Nolasco, en la previa de Torrelavega: "Con equilibrio somos capaces de ganar a prácticamente todos los equipos"

El entrenador de Bada Huesca asegura que está buscando soluciones a todos los problemas de desajustes y confía en la diferencia accesible con sus predecesores

07 de Marzo de 2025
Guardar
José F. Nolasco y Artur Parera en la previa del partido contra Torrelavega
José F. Nolasco y Artur Parera en la previa del partido contra Torrelavega

José F. Nolasco, entrenador de Bada Huesca, ha comparecido en el hotel Abba Huesca antes del partido que disputará su equipo en Torrelavega, donde espera que Adriá Pérez, con problemas personales, sea de la partida. "Le he dado muchas vueltas a todo. Cuando estás en estas situaciones, buscas soluciones a todo".

Para el técnico, el problema clave es tener un equipo nuevo. "Parece que no, pero es fundamental. Yo ahora puedo decir que con este ritmo cogemos a Torrelavega en la primera vuelta, en septiembre-octubre, y le ganamos, porque aquí estuvimos a punto en el último momento. El ejemplo es Ademar, que ha tenido su propia progresión y nosotros estamos ahora en el mes de octubre. Allí le ganamos. Ante eso tenemos que trabajar, no hay tiempo".

Adelantar plazos viene con el hecho de "cómo nos tomamos las oportunidades que nos dan los equipos. Ante Ademar, no las llegamos a aprovechar. A nivel defensivo estamos muy bien. A nivel de repliegue, de defensa estática, estamos muy bien. Eso ayuda a que la portería tenga más opciones, quizás. Pero la clave era el tema del ataque, esas oportunidades que nos daba la defensa y no llegamos a aprovechar por imprecisiones, que eso se da siempre en equipos que están en construcción, y fallos delante del portero. Terminamos demasiado pronto. Nos hicieron unas 18 faltas y golpes francos y nosotros hicimos 45. Es decir, equipo madurado que dejaba pasar el tiempo en ataque y aprovechaba las oportunidades. Nosotros fuimos muy rápidos. A nivel de errores, nosotros tuvimos 14 y ellos 15, pero no llegamos a aprovecharlos".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

"Estamos bien. Me gustaría que estuviéramos bien en defensa para poder lanzar unas mayores posibilidades en ataque y eso lo estamos haciendo... Hemos estado compitiendo, hasta el último momento. Nos dejamos la vida y fallamos en temas de ataque. Es una cuestión de ser capaces de ir más tranquilos, saber a lo que jugamos, cómo hacerlo. Y una de las claves viene con los jugadores más veteranos, que en la primera vuelta no la teníamos y ahora sí. Incluso Artur lo es" pese a su juventud.

"Otra de las claves es a quién nos estamos enfrentando, los equipos que mejor están en la tabla. Están ahí porque aprovechan oportunidades, porque tienen calidad, saben a lo que juegan, cómo lo hacen y aprovechan las oportunidades, a veces de forma colectiva y muchísimas veces de forma individual", ha agregado José Nolasco. "Para mí, lo más importante es que tenemos cosas positivas, vamos a sacarlas. Tenemos cosas negativas, las sabemos, y vamos a atacarlas. Pero hay cosas positivas que invitan a ser positivos y optimistas".

El entrenador de Bada Huesca ha sostenido que a los equipos que tienen que intentar coger están en "su parte favorable de calendario para intentar sumar puntos. Nosotros estamos en el lado contrario, en la parte de un calendario complicado independientemente de que juguemos en casa o fuera. Después de que Torrelavega viene Barça. Estamos manteniendo la diferencia. Y eso es positivo", aunque llegarán dentro de nada "finales de vida o muerte. Bienvenidas sean. Sería peor que no lo fueran".

Nolasco ha abundado en que las combinaciones de jugadores van permitiendo "más experiencias o dinámicas", "es una cuestión de horas de vuelo para que se conviertan en una máquina con engranajes perfectos". Ha reconocido que echan "en falta el hecho de tener que meter a Rafa Paulo en la esquina, porque no tenemos otro relevo, por tema de rotaciones y dinámica de juego. Creo que los que están en esa posición de cuando entran que parece que no sean primeros espadas están ayudando y van a ayudar más".

Ha concluido con un mensaje esperanzador: "Si tienes un gran equilibrio defensa-portería-repliegue-contraataque-ataque posicional, somos capaces de ganar prácticamente a todos los equipos de la liga salvo Barça que podemos que hacer un gran partido. Ahora, tan pronto nos falle alguna de esas fases del juego, tendremos que mejorarla en alguna de las otras". "Tenemos que estar más equilibrados, no puedo contar con el equipo contrario que va segundo", ha concluido.

ARTUR PARERA, CON GANAS Y RESPONSABILIDAD

Artur Parera, pivot del Bada Huesca, ha reconocido que "no esperaba tanto protagonismo" a principio de temporada, y es que pensaba aprender de un jugador como Rodrigo Benites. Con su ida, ha tenido que "asumir más responsabilidad. Creo que lo estoy haciendo bien. Lo he cogido con ganas y responsabilidad".

Ha recordado que llegaba de Sagundo, donde ya había disputado muchos minutos. "Somos ahora tres jugadores más, la plantilla es larguísimo. Han venido tres jugadores que van a ayudar mucho. Javi y Drasko tienen veteranía y en los entrenamientos nos aportan. Nos ayudan, sobre todo en defensa con Drasko. Y también Fabri, que viene de Brasil donde es difícil adaptarse. Está cogiendo más confianza. Somos un equipo diferente, tenemos más variedad y rotación, que es clave. En la primera vuelta nos cansábamos rápida y se apagaba la gasolina en el minuto 45".

Ha sentenciado que, "si seguimos en esta línea, vamos a intentar mantenernos".

Ha destacado el partido de Bidasoa que se decidió por detalles y acciones arbitrales, pero ante León hubo precipitación en ataque. "Perdimos muchos balones y fallamos muchos tiros solos contra portero. Si llegamos a estar como contra Bidasoa, lo sacamos seguro". Un aprendizaje, ha explicado el pivote catalán.

"Hay que olvidar lo de la primera vuelta. Cuando acabamos el partido -ante León- comentamos que nos había venido el fantasma de la primera vuelta, de querer y no poder, ese sentimiento, y hay que olvidarse de todo. No hay que pensar en el pasado porque si no nos pasará lo mismo que contra León, recaer en lo mismo. Hay que ajustar todo, quitar tensión y poco más. No hay que ofuscarse mucho o pensar mucho", ha agregado Artur Parera.

Ante Torrelavega, es una de las "salidas más complicadas, tanto porque van segundos como porque es una cancha que apoya a los suyos mucho. Se basa en correr, pero tenemos que estar bien en ataque y es fundamental nuestro repliegue y nuestra defensa. Tenemos que estar bien en todas las facetas", ha concluido.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante