José Nolasco, entrenador de Bada Huesca, se lamentaba tras la derrota de su equipo ante Anaitasuna este domingo.
“No podemos buscar excusas fuera de… sino mirar delante. Nos han metido 40 goles y de esos 23 en la segunda parte. Nosotros necesitábamos tener mayor contundencia desde la defensa y la portería. Había tres o cuatro objetivos que hemos trabajado durante la semana. Debíamos tener contactos y golpes francos, por ejemplo, pero no lo hemos hecho. Hemos dejado jugar”, resumía.
El míster achacaba lo que había pasado al “ansia” por momentos con el árbitro. “Hemos estado bastante idos con lo que era el juego en sí. Con ganas de mirar a otro sitio que no fuera el nuestro. Y mira que era algo que habíamos dicho. Hemos tenido momentos en la segunda parte, donde nos hemos puesto a dos y ellos han pedido tiempo muerto. Pero se nos han puesto a seis; eso no puede pasar, y menos en casa. No tenemos que mirar afuera ni al rival, tenemos que mirarnos a nosotros. No hemos sabido jugar, aún teniéndolo claro. Era un partido para tener las cosas más claras”.
Respecto a la falta de efectivos, no pone “excusa, pero en 11 partidos que llevamos, es la tercera vez que tengo que recomponer al equipo de todas las bajas. Eso se hace muy complicado, sobre todo en la zona centro que es la columna vertebral. En el minuto muy poco ya teníamos con dos exclusiones a Frank. Necesitamos ese punto de dar un poco más y de saber que hay que buscar soluciones, no más problemas; y no generarte más”.
En los apuntes tácticos, Nolasco comentaba que “cuando he vuelto a poner a Franki en la zona del centro, hemos empezado a defender medianamente bien. Pero hemos concedido y necesitábamos algo más. Hemos intercambiado goles, pero necesitábamos contundencia. El rival, que podía correr, tenía más jugadores que nosotros”.
En cualquier caso, dejaba claro que “lo que no quería un 41-42 de hace dos temporadas. Y al final lo he tenido. Es que esto no es lo que yo quería. Era ser buenos en defensa, intentar correr, y tener un ataque de forma continuada. En la primera parte hemos perdido cinco balones, pero en la segunda muchos más. Nos han metido goles súper sencillos y fáciles. El partido tenía que ir a locura, y el equipo que va por detrás no puede jugar a eso”.