Nolasco: "El gran objetivo es Cangas, pero no vamos a tirar el partido del Barça"

Bada Huesca se mide al todopoderoso conjunto culé el miércoles en el Palacio, en el Día de Ayuda al Club. Rafael Paulo se centra en llegar "preparados" a la cita contra Cangas

Adrián Mora
Periodista
17 de Marzo de 2025
Guardar
Nolasco junto a Rafael Paulo, este lunes en rueda de prensa: "El gran objetivo es Cangas, pero no vamos a tirar el partido del Barça". Foto: Adri Mora
Nolasco junto a Rafael Paulo, este lunes en rueda de prensa: "El gran objetivo es Cangas, pero no vamos a tirar el partido del Barça". Foto: Adri Mora

Dejando claro que el objetivo "no es el Barça, sino Cangas", ha comparecido este lunes José Nolasco en rueda de prensa, en la previa del partido ante el Barcelona que se disputa este miércoles en el Palacio y que patrocina Turismo en Aragón. Un partido aplazado que bien podría sobrar para cualquiera de los equipo de la Asobal, pero que debe jugarse aunque se sepa el desenlace final. Y es que el entrenador advierte: "El Barça hará lo que quiera hacer con nosotros".

"Cualquiera de las propuestas en los entrenamientos han sido pensando en el equipo. Cuando lleguemos a Cangas hay que tener horas de vuelo de forma colectiva. Acortar esos espacios que hay entre meses en nuestra calidad como equipo. Hay que hacer equipo, tener cosas claras y explotarlas al máximo", decía.

Charly Pérez se incorporará esta semana a los entrenamientos. "Siempre es bueno ser uno más, pero no creo que vaya a poder jugar contra el Barça. Esperemos que pueda estar contra Cangas".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Nolasco habla de "dar una muy buena imagen dentro de la dificultad del partido". Es consciente que los aficionados "van a querer que luchemos contra el Barcelona, pero no es fácil". A su vez, ha sido autocrítico porque en esos partidos ante equipos importantes "hemos fallado en algunos aspectos".

Huesca y sus jugadores se ven con "ese punto de dudas y falta de confianza. Necesitamos alguna victoria para cambiar ese eje. He intentado trabajar cuatro cosas concretas ante Cangas y vamos a intentar hacerlas bien. Algo sencillo para que el jugador tenga mucha más confianza en el partido".

VIRTUDES Y DEFECTOS

Más en frío, analizaba el partido de Torrelavega. "A nivel de juego posicional, estamos haciendo ataques demasiado cortos. Fallamos 19 lanzamientos. A nivel de ataque fallamos en zona de finalización y eso no puede ser porque estás favoreciéndolos. Fallamos lanzamientos de extremos, contraataque, en primera línea… Eso significa que finalizamos mal. Además, cometimos 14 errores no forzados y ellos 12. Recuperamos muchos balones, pero no podemos tener tanto errores".

A nivel de defensa, "muy bien, en portería muy bien. Queda aprovechar las ocasiones que te deja el rival. Si quieres ganar o puntuar ante rivales potentes, tienes que hacer partidos perfectos y no lo hemos hecho todavía".

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

Ha sido bastante claro a la hora de mandar un mensaje a la afición: "Que vengan porque van a estar los mejores jugadores del mundo. Es el actual campeón de Champions. Sabemos de la dificultad que siempre entraña jugar contra equipos de este nivel. Habrá espectáculo y qué mejor que tener un Palacio a tope. Se van a ver acciones espectaculares. Yo iría", recomienda.

Sabe que el "gran objetivo es Cangas, pero no vamos a tirar el partido del Barça. Va a ser un partido muy bonito. Que no se lo cuenten".

El partido cuenta con el atractivo del sorteo de una escapada para dos personas a una hospedería de la zona entre todos los abonados que asistan gracias al patrocinio de Turismo en Aragón.

PAULO PIDE PERDÓN

El jugador ha comenzado pidiendo perdón por la acción que provocó la tarjeta azul ante Torrelavega. "Fue un acto un poco irresponsable y pido perdón. Estoy muy contento de no fallar en ningún partido".

Sabe de la "dificultad" de jugar contra el Barça, un equipo con jugadores que son "top mundiales". Es realista: "Hay que llegar al domingo mejor preparados y ganar ese día". En estos momentos, vista la trayectoria, "todas son finales. Entrenamos bien y no hay más, pero hay que ganar".

En lo personal, se ve "muy, muy bien. Estoy a gusto en la ciudad y en el club. Me veo muy bien y estoy disfrutando de este momento de forma. Quiero seguir así y poder aportar. Soy optimista".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante