Pase lo que pase la de 2023-2024 será una temporada para recordar entres los ciclocrosistas de Huesca La Magia. La participación de cuatro ciclistas aragoneses en una Copa del Mundo es motivo de orgullo y acicate para el futuro en un club que sigue dando pasos firmes en la formación de ciclistas.
Los resultados no pueden empañar una experiencia única para los cuatro ciclistas de Huesca La Magia que este fin de semana participaban en la Copa del Mundo de Ciclocross disputada en Troyes (Francia). Las condiciones del circuito del viernes, primera toma de contacto a pie de la expedición oscense, poco tuvieron que ver con las del domingo, día en el que se disputaban las seis pruebas programadas; de estar prácticamente seco el primer día, a reconocer un circuito mojado el sábado, para correr el domingo sobre un terreno totalmente embarrado. Ciclocross en definitiva.
Disfrutando del ambiente y de un fin de semana único, Ana López y Julia Villacampa rompían el hielo. Sin participación en la manga junior masculina, eran las primeras españolas en tomar la salida. Conscientes de que el nivel y la exigencia técnica poco tenían que ver con las carreras nacionales, lograron hacer su carrera finalizando en ambos casos la prueba y siendo además López (40ª) la mejor española de su categoría.
Con menos ánimo comenzó su ronda Zaera aquejado de un malestar general que le impedía comer desde el principio de la mañana. Lo pagó en carrera, consiguiendo cerrar la clasificación, finalizando totalmente vacío.
Mejor fueron las cosas en el estreno de su compañero Villacampa. En su segunda temporada como sub23, lograba terminar en 41ª posición en su primera aparición en Copa del Mundo.
Montón y Bergua, técnicos del Club Ciclista Oscense, hacían buen balance de un fin de semana único en cuanto a trascendencia y nivel que a buen seguro servirá para dar un paso más en las pruebas de casa.