El Ontiñena - Las Palmas será todo un hito, no sólo para el fútbol altoaragonés, sino también para el nacional. Ontiñena será el pueblo más pequeño en la historia de la competición copera en disputar un partido oficial. Este pueblo del Bajo Cinca cuenta con unos 500 habitantes.
El Isidro Calderón presentará el cartel de "no hay billetes" y es que en apenas dos días se agotaron todas las entradas disponibles. En total serán casi 2.000 personas las que llenen el estadio de Monzón, que ya se engalana para recibir a Las Palmas, el equipo que pernoctará la noche anterior en el Hotel MasMonzón. Por protocolo, unas 100 entradas han sido cedidas a Las Palmas, y unas 200 a la Real Federación Española de Fútbol.
El presupuesto del Ontiñena para afrontar este curso en Regional Preferente está en torno a los 50.000 euros por los 70 millones de euros que posee el club canario (en la temporada 2023/24). Sin embargo, esta eliminatoria supone una gran inyección económica para el club bajocinqueño, que afrontará con más tranquilidad los próximos cursos.
El encuentro será retransmitido en directo a través de las cámaras de Movistar +, quien tiene los derechos televisivos de los equipos de LaLiga EA Sports. La compañía le pagará 22.500 euros al Ontiñena por este partido. Además, los ingresos no quedarán ahí, puesto que la taquilla será íntegra para el club pese a que juega en las instalaciones del Monzón. Algo que denota la gran hospitalidad y el buen hacer del club montisonense. Si a esa cantidad económica de los derechos televisivos se le suma lo recaudado a través de las entradas, podemos hablar de unos 60.000 euros en total.
Y antes del pitido inicial...
Aunque el encuentro está programado para este jueves a las 21:00h, el Ontiñena ha organizado una previa acorde con la cita. Desde las 17:00h, y hasta el inicio del partido, habrá una discomóvil a cargo de Pachanga para animar el ambiente. Se degustará una fideuá preparada por Mister Pla't.