Núria Castán Barón, rider del equipo internacional de Head Snowboards y del equipo nacional de Freeride RFEDI-SpainSnow vinculada al Valle de Benasque desde hace muchos años, fue galardonada con el Premio Maria José Rienda a la mejor deportista femenina de la temporada tras su histórica plata en el Freeride World Tour.
La snowboarder agradeció el paso de la RFEDI en su apuesta por el freeride la temporada pasada: “Agradezco mucho recibir un reconocimiento así, creo que al final es un reconocimiento a todos estos años, más de 13 en el mundo deportivo y competitivo. Desde que el año pasado la RFEDI integró al freeride como parte de sus disciplinas las oportunidades han aumentado. El año pasado pude conseguir los mejores resultados de mi carrera y, si hecho la vista atrás, a estas alturas la temporada pasada no sabía si podría ser capaz de llegar al subcampeonato del mundo a nivel internacional. Esto acaba de arrancar y debo seguir trabajando, no bajar la guardia e intentar seguir la misma dinámica que el año pasado. En Baqueira tendré la oportunidad de representar a España de nuevo y espero lograr un gran resultado.”
El evento, organizado por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) en el SnoZone de Madrid, reunió a algunos de los principales profesionales, atletas y autoridades del sector.
Dentro de la gala se repartieron otros 9 galardones a los diferentes deportistas y estaciones de esquí más destacados de la temporada pasada, entre ellos el Premio Paquito Fernández Ochoa a mejor deportista masculino de la temporada para el esquiador de fondo Jaume Pueyo o el Premio Carolina Ruíz al deportista con mayor proyección para el esquiador alpino Ander Mintegui.