Nuria Castán, premio al "espíritu deportivo" de la FCEH 2024

La 'rider' nacida en Almoster pero afincada en el Valle de Benasque obtiene ese reconocimiento por parte de la Federación Catalana

DH
17 de Junio de 2024
Nuria Castán recoge el galardón de la federación catalana.

Núria Castán Barón, 'rider' del equipo internacional de Head Snowboards y del equipo nacional de Freeride RFEDI-SpainSnow, con raíces en el Valle de Benasque, fue homenajeada la noche del jueves por la Federación Catalana de Deportes de Invierno con el premio al espíritu deportivo del 2024.

La snowboarder catalana enfrentaba esta temporada 2024 de manera muy especial tras sufrir el año pasado en Verbier un accidente en el que casi pierde la vida cuando fue sorprendida por un alud de más de 250 metros de longitud cuando se dirigía a la salida de la tercera carrera del año.

Finalmente, fue localizada y rescatada a tiempo. La temporada 2023 terminó para ella en ese momento y comenzó un duro camino de recuperación física y psicológica. Volvió a competir a los nueve meses, en la que acabaría siendo la temporada más exitosa de su carrera logrando el subcampeonato mundial del Freeride World Tour.

El acto, celebrado en el INEFC de Barcelona sirvió para poner punto y final a la temporada 2023/24 y realizarse la entrega de las medallas a los Campeones Absolutos de Cataluña de las diferentes disciplinas de deportes de invierno y los trofeos en clubes y deportistas finalistas de las ligas y circuitos catalanes.

Por otra parte, el premio al espíritu deportivo de la FCEH reconoce el esfuerzo de aquellas personas que han dedicado su vida a los deportes de invierno. El reconocimiento está destinado a un deportista o técnico que, independientemente de sus resultados, su dedicación y esfuerzo pueda ser un ejemplo de valores por todos aquellos que hoy compiten y también por aquellos más jóvenes de las canteras de los clubes. Este año y de forma unánime este premio fue concedido a Castán.

Etiquetas: