Nuria Castán, subcampeona del mundo de freeride

La 'rider' con raíces en el valle de Benasque ha finalizado en la segunda posición en la final disputada en Verbier

DH
22 de Marzo de 2024
Guardar
Nuria Castán.
Nuria Castán.

Nuria Castán se ha proclamado este viernes flamante subcampeona del mundo de freeride. La 'rider' vinculada al valle de Benasque en su formación finalizaba en segunda posición en la final del FIS Freeride World Tour by Peak Performance que se disputaba en Verbier, una localidad alpina situada en Suiza, siendo la primera deportista española, tanto hombre como mujer, en conseguir esta distinción.

Tras alcanzar 4 de 5 podios este año, 2 de ellos victorias, la snowboarder catalana logra la plata del FWT. Empezó el año con una victoria en Verbier en la jornada inaugural debido a la cancelación de los eventos en Baqueira y Ordino, posteriormente pudo resarcirse del mal resultado en Canadá, donde se vio obligada a competir sin su material por culpa de la pérdida de sus maletas, con una victoria en Georgia.

Llegó a las finales del FWT cómo primera del ranking general, algo que pudo mantener tras el tercer puesto logrado en Austria.

Llegaba a este último evento en Verbier como primera de una clasificación muy apretada en la que cualquiera de sus inmediatas rivales, Anna Martinez y Erin Sauve, podían lograr el título si lograban quedar por delante.

Finalmente, la canadiense se llevó el gato al agua, con una puntuación de 89 puntos que dejaba el listón muy difícil pero que no intimidó a Nuria, que saliendo la última realizó una línea muy fluida y con muchos saltos que se quedó a las puertas de batir la puntuación de su rival.

El evento llevado a cabo en Verbier, en el mismo escenario en el que hace un año Nuria estuvo a punto de perder la vida tras un alud que la dejó más de diez minutos enterrada bajo la nieve cierra una temporada histórica para la snowboarder no solo a nivel deportivo sino una victoria, si cabe, más impresionante a nivel personal. Una gesta titánica, una temporada que permite cerrar las heridas para Nuria y que invitan a todo aquel que conoce su historia a soñar.

Nuria Castán no podía ocultar su felicidad: “Estoy muy contenta con mi subcampeonato. Obviamente me hubiera gustado conseguir el título pero he hecho todo lo que estaba en mi mano. Haber llegado a las finales ya es todo un éxito para mí y haber podido quedar subcampeona después de lo ocurrido el año pasado. Es un gran hito de superación personal para mi misma. ¡El año que viene a por más!”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante