Ficha técnica:
Ontiñena CF: Hernán; Roda, Puente, Campo, Abdou; Dani, Ruba (Chaka 63’), Julen (Aldabó 59’), Cissé (Samate 59’), Damián Llobet (Sorinas 59’) y Serrate (Abadía 75’).
UD Las Palmas: Horkas; Pezzolesi, Mika Mármol, Juanma, Benito (Sinkgraven 59’); Fabio, Loiodice (Javi Muñoz 20’), Pejiño (Iván Gil 59’), Sandro (Fuster 75’); Mata y Marc Cardona (Viera 75’).
Árbitro: García Verdura (comité catalán). Ha amonestado a Abdou (38’) por el Ontiñena.
Goles: 0-1, minuto 18: Mata. 0-2, minuto 68: Mata. 0-3, minuto 74: Cardona. 0-4, minuto 77: Herzog. 0-5, minuto 84: Mata. 0-6, minuto 88: Mata. 0-7, minuto 90: Manu Fuster.
Incidencias: partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Isidro Calderón de Monzón ante 2.000 aficionados.
Ontiñena y toda su gente ha vivido una fiesta en el Isidro Calderón de Monzón este jueves. Pese al penalti marrado de Llobet al borde del final de la primera parte con 0-1 en el marcador, el conjunto bajocinqueño se puede ir con la cabeza alta porque ha competido mirando a los ojos a todo un Primera División como Las Palmas.
La gasolina del Ontiñena en el camino de la ilusión ha durado hasta la segunda mitad, y es que ahí ya ha tenido que jugar parapetado atrás. En el 68’ ha encajado el segundo tanto con el que se ha esfumado cualquier esperanza.
Serrate lo intentaba en los primeros compases con un disparo a puerta, demasiado fácil para Horkas. Cada centro del Ontiñena o llegada por las bandas arrancaban un “¡uy!” en la grada, y es que, pese al resultado, la noche era una fiesta llena de esperanza.
Jaime Mata adelantaba a los visitantes en el minuto 18 tras sortear al portero. El delantero definía muy bien con la puerta vacía para abrir la lata. Poco después, el propio Mata tiraba al limbo otro mano a mano tras ganarle el duelo al central local.
Al filo del descanso, Hernán le hacía un paradón a Sandro en un mano a mano. El ex del Huesca recibía un pase filtrado pero se encontraba con un guardameta muy seguro, que acortaba muchos metros en pocos segundos achicando para acabar parando con el cuerpo.
Una mala cesión atrás terminaba en otro mano a mano de Mata con Hernán, en el que el portero volvía a salir vencedor. Pese a cometer penalti sobre el delantero, el colegiado decretaba mano previa.
Justo antes del descanso, García Verdura no dudaba en pitar la pena máxima a favor del Ontiñena. Centro colgado al segundo palo y mano de un defensor canario. Damián Llobet se encargaba de lanzar el penalti pero Horkas adivinaba el lanzamiento. Se lamentaba el jugador y toda la grada porque sabían que dejaban escapar una oportunidad preciosa.
Las Palmas ha monopolizado el cuero en el arranque de la segunda mitad. Por su parte, el conjunto de Tito Peinado intentaba cazar alguna contra, pero las fuerzas se iban agotando poco a poco.
Agitaba el partido Tito Peinado dando entrada a cuatro nuevos hombres: Sorinas, Samate, Aldabó y Chaka. La idea era oxigenar al equipo cuando peor lo estaba pasando. Pero Las Palmas hacía el segundo tras un centro raso de Marc Cardona que encontraba a Mata; y después era Cardona quien hacía el tercero con un disparo desde el interior del área. En un córner, Herzo remataba en el área pequeña para firmar el cuarto. Pese al mazazo, la afición animaba a su equipo con un aplauso con el que afrontar los últimos minutos. En el 85', Mata cerraba su noche redonda con el hat-trick y en el 88' con el póker. Fuster, que entraba en la segunda parte, también mojaba para hacer el séptimo.