La Selección Española Sub 21 de Luis de la Fuente volverá a la ciudad de Huesca casi dos décadas después. Con este hecho se “paga una deuda” que había con el fútbol aragonés, según analiza el presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle. Es cierto, tal y como añadía, que ahora existe una relación con la Real Federación Española de Fútbol “espectacular”. La situación es diametralmente opuesta a la legislatura de Ángel María Villar y Luis Rubiales “se ha preocupado de que Aragón fuese protagonista y más cuando era el centenario”.
Por todo ello existe una “gran satisfacción” en el seno de la Aragonesa, incluyendo a Huesca para que “sea protagonista”. Fle puntualizaba que se ha “trabajado incansablemente, tanto de la Española como de la Aragonesa” para que todo esto se diera. La satisfacción es un hecho y atrás ya queda el recuerdo lejano de la última vez que la selección pisó territorio altoaragonés: “Estamos hablando de hace dos décadas. Recordamos a algunos de los jugadores históricos que han sido protagonistas en los Mundiales y en las Eurocopas, como el “Niño” Torres o José Antonio Reyes. El martes habrá otro ramillete de jugadores “que dentro de muy poco serán los protagonistas al máximo nivel en la Selección absoluta”.
Mucho ha cambiado el estadio de El Alcoraz desde aquella cita en junio de 2003, en un partido clasificatorio para los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Ahora es “espectacular” a ojos de Fle, una “bombonera, pero tiene el problema de la limitación del aforo”. Aunque no hay un mínimo, la Selección absoluta requiere de una mayor capacidad mayor de asientos para poder acoger uno de sus partidos. El presidente no descarta en un futuro poder hacerlo, pues “en Huesca son así de echados para adelante, por lo que igual hacéis una ampliación y puede venir en su momento”.
El fervor por ver a “La Roja” y a “La Rojita” no puede ser mayor. En las primeras 24 horas se agotaron las entradas para ver a la selección de Luis Enrique en La Romareda y en el mismo periodo se han vendido más de 2.000 entradas para ver a la Sub 21 en El Alcoraz. “Estoy seguro que va a ser un lleno”, apuntaba Fle, que reiteraba el compromiso de una Federación Española “volcada” porque los precios son muy populares y oscilan entre los ocho y los doce euros.