Más madera para reforzar al Huesca. Óscar Sielva (Olot, Girona, 1991) vestirá la camiseta azulgrana esta temporada. El mediocentro se incorpora a la disciplina azulgrana en condición de cedido por parte del Eibar, con opción de compra al final del curso. Centrocampista con llegada y con un excelente golpeo de balón, apuntala la medular en la pizarra de Cuco Ziganda para el inminente inicio de la competición.
El ya jugador azulgrana llega a la SD Huesca después de una temporada en el Eibar. Firmó por el club armero en el verano del 2021, pagando su clausula de rescisión tras tres temporadas de gran rendimiento en la Ponferradina. Allí fue uno de los jugadores más destacados de La Liga Smart Bank. Disputó 110 encuentros con la camiseta del equipo berciano, destapando en el último curso su capacidad goleadora, con diez tantos.
Anteriormente, Sielva se inició como futbolista en la cantera del Espanyol, incorporándose a la pretemporada del primer equipo desde edad juvenil. De hecho, debutó en Primera División con el club perico en la temporada 2008-2009, con apenas 18 años, y llegando a participar en cinco encuentros. Tras su paso por el filial del propio Espanyol, y el del Málaga, entre otros conjuntos de la categoría de bronce, retornó al fútbol profesional con la Ponferradina, viviendo una gran progresión que ahora le trae al Alcoraz.
El jugador ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará a los entrenamientos con el equipo en la próxima sesión, programada para el lunes.