Oscatech Huesca se quedó a las puertas de lograr el Campeonato de Aragón. El conjunto oscense caía este domingo en la final contra Dominicos en un partido muy disputado que terminaba con un 24-25 en el marcador.
Los de Álvaro Vergara tuvieron el partido en su mano, pero no aprovecharon su buen momento y dejaron a Dominicos con vida. Hay que recordar que Oscatech Huesca venía de lograr el título regional el pasado año. Con esta derrota se queda sin opciones de disputar la fase de ascenso a Primera Nacional.
"Es una mezcla entre pena y rabia porque lo hemos tenido ahí", comentaba Vergara al finalizar el partido. Durante la primera parte "hemos ido por debajo y nos ha costado. En la segunda hemos empezado bien y hemos roto un poco el partido. Parecía que nos íbamos a marchar poniéndonos tres por arriba, pero unas pérdidas de balón, en un partido tan ajustado con pocos goles, dos pérdidas o fallos en los lanzamientos se ha notado. Es como tirar una moneda. El que cometía menos errores se lo llevaba".
La derrota "no borra la gran temporada que hemos hecho. Hemos perdido dos partidos, los dos contra este rival en liga. Se podía haber ganado, pero tenemos que quedarnos con lo positivo y con el progreso de los jugadores, que no es en vano. Es poso y progreso para su futuro", finalizaba el entrenador.