Jorge Lafuente, jugador oscense de 32 años, ha firmado por Maderas Sorlí Benicarló. El club de Leb Plata, que la última campaña obtuvo un sexto puesto en la fase regular del Grupo Este, lo anuncia como "uno de los mejores ala-pívots de la categoría". Ahora coincidirá con el técnico oscense Santi Cerdán, quien el pasado mes de mayo fue anunciado como nuevo primer entrenador.
Lafuente llega de jugar en Fibwi Palma (décimo clasificado en el Grupo Este) y suma ocho temporada en Leb Oro y siete en Plata. En estas últimas dos temporadas ha sido el jugador más valorado de media por partido de toda la categoría con 20,4 de valoración por partido en los 36 minutos que ha disputado de media por partido.
Por eso, su nuevo club lo presenta como "uno de los mejores fichajes de la historia del Club Baloncesto Benicarló en su sexta temporada en LEB Plata (ahora denominada como Segunda FEB)".
Su trayectoria profesional comenzó en 2009, cuando debutó con tan sólo 18 años como jugador del primer equipo del Peñas Huesca en LEB Plata, y donde obtuvo ese mismo año el primer trofeo de su carrera: la Copa LEB Plata.
El oscense ha pasado gran parte de su trayectoria profesional en el Huesca, equipo de su ciudad natal, con 10 temporadas (de las cuales 2 han sido en LEB Plata y las otras 8 en LEB Oro). También ha formado parte del Coviran Granada (16-17), HLA Lucentum de Alicante (17-18), Clavijo de Logroño (18-19), Basket Navarra (19-20) y la última temporada en el Fibwi Palma (23-24). Sin duda, un jugador con una dilatada experiencia formando parte en su carrera de grandes proyectos.
Entre sus mayores logros aparecen la obtención de la Copa Leb Plata en la temporada 16-17 con el Covirán Granada, equipo que llegó a semifinales de los Playoffs de Ascenso. En la siguiente temporada, con el HLA Lucentum de Alicante, llegó a la final de los playoffs, quedándose a tan solo un partido de conseguir el ascenso a LEB Oro. Y con el Peñas Huesca, durante las ocho temporadas en LEB Oro, ha conseguido tener gran protagonismo, como lo es en las últimas dos temporadas (20-21 y 21-22) donde jugó 33 minutos por partido y acabó con 12 de valoración media.
Pero, sin duda, el mayor hito que ha conseguido durante su carrera fue en la temporada 14-15 donde llegó con el Peñas Huesca a la Final de la LEB Oro, quedándose a las puertas de conseguir el ascenso a la liga ACB.
La dirección de Benicarló asegura que fichar a Lafuente "ha sido una prioridad desde el primer momento que se empezó a planificar la temporada 2024/25", pues entienden que es un "pilar fundamental" para el equipo. "Jorge nos dará consistencia, estabilidad, liderazgo y experiencia".