Pachi Giné: "Estudiamos ir a jugar a Zaragoza porque era una cosa esperpéntica"

El presidente de Bada Huesca dice que el triunfo en León fue "balsámico", sobre todo por el traspaso de Rodri Benites. Espera llegar a los 1.400 o 1.500 socios para esta temporada

Adrián Mora
Periodista
09 de Octubre de 2024
Guardar
Jesús Montorio, Pachi Giné y Fernando Udina.
Jesús Montorio, Pachi Giné y Fernando Udina.

Al fin, el Palacio de los Deportes ya está terminado. Y con ello la afición de Bada Huesca podrá disfrutar este mismo fin de semana de su equipo. Pachi Giné, presidente del club oscense, expresa las "muchas ganas" que tiene de reencontrarse con su gente para intentar lograr la segunda victoria de la temporada.

"Tenemos muchas ganas de poder hacer nuestro trabajo en condiciones porque ha sido una pretemporada muy mala, teniendo que entrenar en unas condiciones deplorables, con tres lesionados que muy posiblemente sea por no poder utilizar el campo que había. En fin, estamos con ganas de empezar ante nuestro público. Esperemos que funcione todo", subraya.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Sin duda, el hecho de no disponer del Palacio ha sido un hándicap total, o lo que es lo mismo, "una lucha de mucho sufrimiento, y creo que no nos correspondía". Explica alguno de los problemas que han surgido en un verano para olvidar: "Hubo un club que nos negó durante un tiempo el cambio de partido porque tal y como está la norma ahora depende del club contrario. Incluso estudiamos ir a jugar a Zaragoza, porque era una cosa de esperpento".

Cambiando de tercio, en lo deportivo la victoria del pasado viernes en León fue "balsámica, donde sacamos a relucir lo que somos hace años: un equipo que lucha y se entrega hasta el final". Y desarrolla su respuesta: "Fue balsámica porque le dimos medicina al equipo contrario por el fichaje de Rodri. Tampoco estamos de acuerdo con esa norma, pero en fin. Después de perder por un gol en Cuenca, que seguramente ese partido en casa lo habríamos ganado, después de haber competido en Bidasoa, aquí salió a relucir todo el trabajo que están haciendo".

Más de 1.000 abonados

El club anunciaba en las últimas horas que rebasaba la barrera de los 1.000 abonados. Giné explica que "si hubiéramos empezado en el Palacio cuando nos tocaba sin duda estaríamos más avanzados con el tema de abonados. Hay mucha gente que se espera al primer partido para poder obtener el abono".

¿Dónde está el techo? La realidad es que al club le gustaría derribar la cifra del año pasado. Y el presidente cree que "es posible, y podemos llegar perfectamente a los 1.400 o 1.500 socios".

El partido del sábado sin duda será especial. El estreno ante la afición siempre es motivante, sobre todo después de "estar luchando y trabajando en situaciones totalmente adversas". El calor de la afición es otro rollo. "Como será la inauguración del primer partido con la nueva iluminación, podremos hacer pequeño espectáculo para intentar conseguir algo bonito", avanza Giné.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante