Pedro Camarero dejará el 7 de enero de ser secretario del Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca, cargo en el que había sido confirmado en la reciente Junta de Accionistas del club como expresó el presidente, Fernando Callizo, ante los medios de comunicación.
El abogado del club ha comunicado su decisión al Consejo, aduciendo que su entrada se produjo en plena convulsión de la operación Oikos y actualmente, ya con el proceso judicial en presunta decadencia tras casi 55 meses, ha decidido dar un paso al lado del proyecto.
Sin lugar a dudas, como secretario del Consejo de Administración, ha sido pieza clave en la legalidad de la toma de decisiones, y también por su condición abogacial ha tenido protagonismo en aspectos como la búsqueda de un comprador, en concreto el Grupo Costa, y de patrocinadores.
La marcha de Pedro Camarero se suma a una auténtica desertización de las estructuras de la Sociedad Deportiva Huesca. A los despidos iniciales de profesionales de bajas remuneraciones, se añadieron en el plan de reestructuración para equilibrar las cuentas el gerente y director de ticketing, la marcha del director de Marketing y más recientemente de la financiera. Todo en medio de los llamamientos a la tranquilidad por la buena situación del club.
Decaída la opción de cambio de propiedad, Pedro Camarero dejará el club para dedicarse por completo a su despacho profesional como abogado. Se lleva, como es lógico, el conocimiento más profundo de la situación del club, pero ya se sabe que secretario viene de secreto.