La Peña Fragatina, líder en solitario tras la derrota del Atlético Binéfar

Victorias a domicilio del Graus, San Lorenzo y Gurrea. El único empate de la jornada se dio en el Mequinenza 1-1 Lanaja

Periodista
30 de Enero de 2023
Jugadores y aficionados del Binaced celebran la victoria. Foto: UD Binaced

Está bonita la lucha por el liderato en el grupo altoaragonés de Primera Regional. Este domingo se disputó la jornada 18 que dejó como líder en solitario a la Peña Fragatina, que hizo los deberes y goleó por 3-0 al Esplús Grupo Oses. Además, aprovechó la derrota del Atlético Binéfar en su visita a Binaced, por lo que ahora queda como único líder con 37 puntos.

Peña Fragatina 3-0 Esplús Grupo Oses

Partido discreto de la Peña pero suficiente para ganar y colocarse líder en solitario. Pronto encarriló el choque gracias a un gol de Óscar Quibus. A partir de ahí bajó el ritmo y no estuvieron tan cómodos como en otras ocasiones. Sergio Polo anotaba el segundo y de nuevo Quibus anotó su doblete particular para cerrar el marcador.

CF Almunia San Juan 1-2 UD San Lorenzo Flumen

Antes del cuarto de hora de partido el San Lorenzo Flumen ya había anotado dos tantos para encarrilar la tarde gracias a un doblete de Juste. En la segunda era Clemente quien recortaba distancias, pero a los de Manolo Carrasco ya no les dio para hacer el empate. El San Lorenzo vuelve a ganar después de seis jornadas consecutivas sin hacerlo.

UD Binaced 1-0 Atlético Binéfar

Victoria de mucho peso del Binaced ante uno de los líderes de la categoría. Los binacetenses respiran en esa lucha por la salvación. Ambientazo el vivido en el Municipal de Binaced, con buena presencia de aficionados tanto locales como visitantes. El conjunto celeste se topó con el palo en la primera parte y en la segunda parte fue Luque quien hizo el único tanto, un golazo de 35 metros. El Binéfar se volcó en campo rival y el Binaced buscaba las contras, pero el marcador ya no se movió más. Destacada actuación de Masireh, el portero local que realizó un paradón en los minutos finales.

Peña Ferranca 1-0 Juventud de Huesca

Quinta victoria consecutiva de la Peña Ferranca que prolongaba su buena racha ante el Juventud de Huesca. Por su parte, los de la capital suman la segunda derrota consecutiva. Un solitario tanto de Pablo Buil, que redebutaba con la Peña tras su fugaz paso por la UD Barbastro de Tercera RFEF, sirvió a los barbastrenses para alzarse con el triunfo. La jugada se fraguó tras un centro de Marquina desde la izquierda que bajó bien Lucas Fernández. Buil llegó desde atrás y metió el interior de su bota para batir al meta visitante.

Peñas Oscenses Gaypu 4-1 CD Estadilla

Siete partidos consecutivos lleva sumando el Peñas Oscenses. Este domingo le ganó a un Estadilla que sigue sin levantar cabeza y que ahora mismo es antepenúltimo con 11 puntos. Blanco abrió el marcador muy pronto y Cortías hizo el 2-0 rebasada la media hora. Alejandro Moreno, desde los once metros, recortaba distancias justo antes del descanso. Hasta el 85' no llegó el tanto de la tranquilidad para los peñeros, obra de Comino. Alberto Muñoz hizo el cuarto.

CD Mequinenza 1-1 CF Lanaja

Partido muy reñido en Las Rías de Mequinenza donde el equipo local terminó viendo hasta ocho tarjetas amarillas. Aldabó puso por delante a los locales en el minuto 3 y en el 38' Ballarín puso las tablas. De ahí hasta el final el marcador ya no se movió en lo que fue un duelo de muchas disputas y donde se jugó poco a fútbol.

UD Santalecina 1-4 SD Gurrea

Sigue sin ganar el Santalecina, que esta vez recibía en La Cruz a uno de los gallos de la categoría. Kouma adelantó a los visitantes antes del minuto 10 pero Cregenzán puso el empate desde el punto de penalti en el 13'. Kouma hizo el segundo y eso significó un jarro de agua fría para los locales. Ya en la segunda parte, Oyarzábal y Alconchel cerraron la goleada.

CD Zaidín 0-3 CF Graus

El Graus sumó su tercera victoria consecutiva aprovechándose de las grandes necesidades del Zaidín, ahora mismo colista junto al Santalecina. El marcador no se movió hasta la segunda mitad, después de que en el minuto 30 el equipo local se quedara con uno menos por expulsión de su portero al tocar con la mano fuera del área un balón que se colaba en la portería. Un gol en propia puerta a la salida de un córner y un doblete de Raúl sentenciaron la tarde en San Antón.

Etiquetas: