No están siendo sencillos en la SD Huesca, que vive inmerso en una mala dinámica de la que parece imposible salir. Sin embargo, en el fútbol es tan cambiante por sus estados de ánimo que todo puede revertirse en un abrir y cerrar de ojos.
En estos momentos, el Huesca de Antonio Hidalgo vive su peor racha. Así lo dicen los números después de la derrota del miércoles en Elda. Ya son siete jornadas consecutivas en liga sin ganar, aunque es cierto que, tal y como recordaba este sábado el míster en rueda de prensa, entre medias hubo un triunfo en Copa ante el Badalona Futur que es justo reconocerlo.
El curso pasado, el Huesca de Hidalgo, que sufrió hasta el final para amarrar una agónica salvación, no estuvo tantas jornadas seguidas sin ganar. Después de superar al Burgos (3-0), se pegó seis fechas seguidas sin vencer: empates contra Albacete y Leganés y derrotas ante Racing de Ferrol, Zaragoza, Valladolid y Oviedo. Es decir, seis partidos. Al séptimo, en la jornada 39, llegó la goleada ante el Elche.
Ahora las cosas diferentes y, aunque el equipo es más alegre arriba y, sobre todo, ve puerta con mayor facilidad -recordamos que en la previa del encuentro ante el Zaragoza llegó a ser el conjunto más goleador de la categoría-, el equipo suma siete jornadas consecutivas sin ganar. La negativa racha podría cerrarse este domingo en el choque ante el Castellón.
La etapa en Sabadell
Tirando de hemeroteca, hay que recordar la etapa del catalán en su Sabadell, al que dirió en 96 encuentros (en el Huesca lleva 51). Hidalgo llegó en abril de 2019 a la entidad arlequinada, en Segunda División B, y, a la temporada siguiente, logró el ascenso al fútbol profesional.
La peor racha allí tampoco llegó a los siete partidos, el menos en el fútbol profesional: en el arranque en Segunda, su equipo sufrió cinco derrotas y un empate, pero acto seguido sumó victorias ante Leganés y Ponferradina. Después, de febrero a marzo, sufrió otra mala racha negativa de seis partidos sin ganar, pero al séptimo ganó a domicilio al Lugo. Aquel equipo acabó descendiendo de nuevo a Segunda B por muy poco.
A la temporada siguiente, de nuevo en la tercera categoría del fútbol español, no ganó hasta la jornada 8 (1-0 al At. Sanluqueño). Su último partido con el Sabadell antes de ser destituido fue el 20 de noviembre de 2021, en un 3-0 en contra ante el Real Madrid Castillo.