El CPIFP Pirámide ya goza de varias nuevas instalaciones deportivas después de finalizar unas obras que estaban dentro del proyecto de construcción de la Base Aragonesa de Fútbol. Junto a estos trabajos también se incluía una intervención en el colegio Juan XXIII de Huesca, donde se ha colocado césped artificial en el recreo del ciclo de Infantil.
Este miércoles, el presidente de la SD Huesca, Manuel Torres, realizaba una visita a la zona acompañado de Amparo Roig, directora provincial de Educación, Sonia Gil, directora del CPIFP Pirámide, y Javier Cruz, director de Fundación Alcoraz. De esta forma, se daba por materializada la entrega de estas instalaciones al centro, aunque sus alumnos ya las disfrutan desde el pasado mes de enero.
Torres señalaba que se trata de un "buen ejemplo de colaboración público-privada, y como ella ha conseguido dar valor a unas instalaciones que se habían quedado obsoletas. Creo que es una buena forma de colaboración, nos permite tener unas instalaciones en un entorno idílico y, al mismo tiempo, contribuir a que el centro siga creciendo en valor y recupere patrimonio”.
Las obras han consistido en la contrucción de una nueva pista de pádel y una pista de atletismo de 200 metros de cuerda con fosos de salto de longitud y lanzamiento de peso. Además, se han remodelado tres pistas de baloncesto y dos pistas de fútbol sala-tenis. Estos trabajos ya han finalizado, dotando al centro de un nuevo espacio deportivo que ya se disfruta desde el pasado mes de enero.
La directora provincial de Educación afirmaba que estas instalaciones “suponen un recurso más y facilitan las actividades de ambos centros. Son un beneficio para los alumnos de ambos centros”. Por su parte, Sonia Gil explicaba que “el centro ofrece enseñanzas deportivas, tanto en ciclos formativos como técnicos deportivos, y esto nos permite dar clases en unas instalaciones reformadas, remodelas y actualizadas. Es una buena oportunidad de mejorar”.