Isidro Pitta ya es historia del Huesca. El delantero paraguayo llegó el verano de 2021 como una firme promesa y apuesta de Rubén García, exdirector deportivo de la entidad azulgrana, pero ha terminado por alejarse de la capital del Alto Aragón tras su cesión, durante el último año, en el Juventude brasileño de la Serie A.
Así, este miércoles se ha hecho oficial que la SD Huesca y el Cuibá Esporte Clube han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador. Algo que ha confirmado las noticias que llegaban desde Brasil, pues varios medios sudamericanos ya anunciaron que Pitta no iba a volver a pisar la capital oscense. Tan solo llegó a disputar 16 encuentros con la elástica azulgrana -todos en la primera vuelta del campeonato liguero- y logró dos tantos. En enero de este año salió cedido a la primera categoría de Brasil.
En todo este año que ha estado en tierras brasileñas, ha conseguido anotar ocho tantos en 42 partidos. El club le agradece la "profesionalidad" en todos los meses en los que ha sido jugador del club.
Este traspaso, que supone una inyección de 600.000 euros a las arcas azulgranas, además de un porcentaje sobre una posible futura venta del futbolista, permite al Huesca inscribir en LaLiga a Juanjo Nieto, lateral diestro y último fichaje del club.