Pleno de podios para Bádminton Huesca La Magia, CB Binéfar y VV Osca en Lardero

Una veintena de medallas en tierras riojanas para despedir la temporada del calendario nacional

D.H.
07 de Julio de 2024
Guardar
Todos los jugadores del Huesca La Magia volvieron con medalla.
Todos los jugadores del Huesca La Magia volvieron con medalla.

Lluvia de medallas, hasta completar la veintena, entre los jugadores de los tres clubes altoaragoneses que acudieron a la localidad riojana de Lardero para disputar el TTR Nº7 de bádminton. Una prueba del calendario nacional de la que los jugadores del Huesca La Magia, VV Osca y Binéfar regresaron felices porque todos se subieron al podio en uno de los últimos coletazos de la temporada.

Pleno de podios del Bádminton Huesca La Magia, que sumó once medallas (tres oros, seis platas y dos bronces). Desde el club destacan la excelente actitud de todos los jugadores y la gran mejoría que han experimentado. Resultados cantan en tierras riojanas: todos volvieron con medalla.

En la categoría Sub-13, plata y bronce para Andrés Oliva y Enzo Dieste en el individual masculino. Precisamente, Oliva perdió una reñida final frente a un jugador al que había ganado en la fase de grupos. En individual femenino, meritoria plata para la Sub-11 Lucía Rodríguez. En dobles masculinos, plata para la pareja Enzo Dieste-Andrés Oliva.

En Sub-17, Hugo Gállego fue el campeón individual tras ganar en la final a Aisén Sobrino, al que también había superado en la fase de grupos. Y el tercer puesto fue para Pablo Ara. En individual femenino, Emma Bibián (VV Osca) se impuso en una disputada y bonita final a Amanda Dieste, todavía Sub-15 (21-14 y 21-18). En dobles masculinos, victoria incontestable de la pareja Hugo Gállego-Jorge Royo. En dobles femeninos, plata para María Casales-Amanda Dieste. Y en dobles mixtos, oro para Jorge Royo (que hizo tándem con la soriana Jimena Ayllón) y plata para Pablo Ara (formó pareja con Olalla Herrera, de Alfajarín).

En el dobles mixtos Popular, la pareja Lorenzo Dieste-Aitana Díez se llevó la plata. Y en dobles senior A-1, Lorenzo Dieste junto al binefarense Eduardo Marco se llevaron el oro.

Aunque las competiciones a nivel nacional se van a tomar un respiro hasta septiembre, el calendario de agosto presenta tres grandes citas internacionales para los jóvenes primeros espadas del Huesca La Magia. El 8 de agosto, Alejandro Gállego y Gonzalo Isábal acudirán a Birmingham para el prestigioso All England. Una semana más tarde a otro torneo internacional en Talence, cerca de Burdeos. Y posteriormente a Dublín.

Mientras tanto, el Bádminton Huesca ya tiene todo dispuesto para realizar el Campus Internacional, a partir del próximo día 21 del presente mes de julio, con una veintena de jugadores.

VV OSCA

Más de lo mismo para el VV Osca, que regresó con oro, plata y bronce. Emma Bibián realizó un espectacular torneo proclamándose campeona en la modalidad de Individual femenino sub-17, dejando en la cuneta a jugadoras de mucho nivel como a la local Alba Pérez tras un emocionante partido a tres sets y en la final, como ha quedado dicho, a Amanda Dieste (Huesca La Magia). Firmó pleno de cinco victorias en sus partidos.

Por lo que respecta a la categoría Senior, Carlos Bibián obtuvo un meritorio segundo puesto en individual masculino B2, cayendo en la final frente al vasco Javier Campina. Y fue bronce en dobles A-1 junto con Ismael García.

CB BINÉFAR

Gran actuación también del CB Binéfar en tierras riojanas, donde también los cuatro jugadores que fueron volvieron con medalla. Estuvieron en Lardero, Nerea Marco, Jara Marco, Hugo Montiu y Eduardo Marco. La cosecha fue de cinco oros y un bronce.

Nerea Marco quedó tercera en dobles mixtos con José Alberto Borjas, de Salduba, y en individual sub 17 cayó en octavos contra la que a la postre fue campeona, la oscense Emma Bibián.

Jara Marco quedó campeona en dobles femeninos absoluto con María Aznar, de Salduba, y campeona en dobles mixtos con Hugo Montiu.

Este último, Hugo Montiu, también logró quedar campeón en individual masculino absoluto.

Ya en categoría veterana, Eduardo Marco se proclamaba campeón en individual A1 y campeón en dobles masculino A1 con su compañero Lorenzo Dieste de Huesca.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante