La Comisaría Provincial de Huesca ha planificado un amplio dispositivo especial de seguridad para el partido S.D. Huesca- Real Zaragoza que se celebra este sábado a las 18:30 horas en El Alcoraz, dirigido por el coordinador de Seguridad del cuerpo y que comenzará ya por la mañana con presencia de agentes de las Unidades de Intervención Policial y de la Unidad de Seguridad Aérea de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, así como por la Unidad de Controles Móviles de Canfranc y la Brigada de Información de la Comisaría de Huesca.
Se coordina igualmente con los cometidos del Cuerpo de Policía Local, Cruz Roja, así como de los Servicios de Seguridad Privada, que han previsto igualmente un especial refuerzo. Este operativo reforzado se dispone a tenor de los incidentes que tuvieron lugar durante el anterior derbi celebrado el día 20 de abril de este año y que se saldó con la detención de tres miembros de la peña Alcorazados y de un aficionado radical del Real Zaragoza por delitos contra el orden público.
Estos cuatro detenidos, asegura la Policía Nacional, agredieron a los agentes durante las intervenciones policiales en las que estaban implicados: alteración del orden público portando objetos contundentes con actitud amenazante, tratar de acceder al recinto sin reunir las condiciones de acceso, y expulsión del estadio.
La Ley 19/2007 de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte recoge las conductas que se realizan antes, durante y después del encuentro, tanto dentro como fuera del estadio, que pueden suponer una infracción, y prevé multas que pueden llegar a los 3.000 euros en caso de infracciones leves y de 3000,01 a 60.000 euros en caso de infracciones graves, además de otras sanciones como prohibición de acceso a recintos deportivos.