Ficha técnica
Fontsanta-Fatjó: Santaularia; Romoleroux, Farreras, Rabassa (López 64'), Adame, Gómez (Lee 72'), Barroso, Nagai, Guerra (Arévalo 77'), De León (Gerboles 72') y Trujillo.
SD Huesca: Nuria; Paz, Palo, Laia (Esther 89'), Sara González, Carol (Manogue 46'), Iris, Laura Royo (Hernán 89'), Yuki, Akane (Silvi 64') y Royo Sanjuán.
Goles: 1-0, minuto 32: Gómez. 1-1, minuto 56: Laia.
Árbitro: Castells Santoyo
Lo más complicado que hay en el fútbol es volver a ganar. Y la SD Huesca femenino ya llevaba muchas jornadas haciéndolo de manera consecutiva. A la octava fue la vencida y las chicas de Verónica Rodríguez se dejaron los dos primeros puntos del curso por el camino. Fue ante el Fontsanta-Fatjó. Aún así, siguen sin perder y cotinúan liderando la tabla de la clasificación.
Las oscense cuajaron una buena primera parte ante el equipo catalán pero antes del descanso llegaba el primer gol en contra de la temporada. No estuvo del todo cómodo el Huesca en el campo barcelonés. Akane avisó en primera instancia con un disparo cruzado que atrapó la portera local. Las locales hicieron daño a través del balón parado y su premio lo encontró en un córner cuando ya se había cumplido la media hora de juego. Nuria Rodríguez terminaba con su imbatibilidad. Yuki se encontró con el larguero y su disparo no cogió puerta por muy poco.
Laura Royo vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego ya en la segunda mitad. El tanto azulgrana también llegó desde un saque de esquina: Laia, con toda la intención, firmó un golazo olímpico desde el córner para poner las tablas. La propia Laia estrellaba un balón en el larguero en un libre directo desde la frontal del área. Sara González intentaba el disparo cruzado, y nuevamente el larguero, al borde del tiempo reglamentario, impedía que Silvi hiciera el segundo. Royo Sanjuán dispuso de una buena ocasión pero no llegó por poco a contactar con un cuero que llegaba desde la banda.
Pese al empate, el Huesca sigue comandando la clasificación. Segundo es el Seagull, quien visitará San Jorge la próximo semana en un partidazo por todo lo alto.