Jorge Pulido salió a zona mixta del estadio de Cartagonova para dar la cara tras la derrota del Huesca en su visita al Cartagena.
"Siempre que se pierde, no estamos contentos", comenzó el defensa azulgrana. "Creo que hemos hecho una buena primera parte, dentro de lo que cabe. Pero en la Segunda División, cuentan mucho los pequeños detalles, y si nos los cuidamos, caen de nuestra contra", añadió.
"Nos hemos equivocado en el primer gol, prácticamente en el primer acercamiento, y luego nos ha faltado tener más tranquilidad con la pelota. Por eso ahora hay que levantar la cabeza, porque el miércoles tenemos otro partido, y otro el fin de semana. Es una semana importante para nosotros", apuntó, siguiendo con la valoración.
Los azulgranas atraviesan una pobre racha de seis jornadas sin conseguir la victoria, algo que a lo que el capitán no dio excesivo valor. "Llevo muchos años en esto, y ni ahora somos tan malos ni antes tan buenos. Solo nos hace ver que los partidos son muy igualados, y que un resultado depende de muy poco. Se ha demostrado que hay que cuidar los detalles y seguir trabajando. Seguir creyendo en el grupo, en cada jugador que tenemos, y en lo que nos viene". No obstante, no se escondió al buscar qué estaba fallando. "Estamos encajando en casi todos los partidos. Y eso tiene que ser lo primero. Hay que hacer autocrítica, porque hay que darle una vuelta. En la Segunda todo empieza por allí, y también tener más calma y menos precipitación con la pelota".
"Venimos de unos partidos con muchas bajas, y tenemos una plantilla corta, por lo que hemos echado de menos a gente. Ahora tenemos la suerte de estar recuperados. Cada uno va a dar lo mejor de sí. Estoy convencido. Por lo que vamos a seguir empujando y pensar que tenemos el miércoles una nueva oportunidad para ganar", añadió.
No queda otra que pensar en el miércoles, y es que hay una nueva batalla en Elda: "Cuando pierdo, prefiero jugar hasta al día siguiente, si fuera posible. Ahora nos viene otro partido vital, otro partido duro de la Segunda División, porque aquí da igual visitar al último o que te venga el primero. Cada partido es un mundo".