Rafa Mir, que era detenido el lunes por la noche por la Guardia Civil tras una denuncia por un presunto delito de agresión sexual, ha llegado este miércoles al Juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 8 de Llíria, donde ha pasado unas dos horas. Tras prestar declaración ante la jueza Ana Magraner Naya, el jugador ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares.
Junto a Mir también ha declarado el otro acusado, Pablo Jara, futbolista del Alcantarilla que milita en Tercera División y amigo del delantero del Valencia. Ambos habrían sido denunciados por las dos mujeres, una de 21 y otra de 25 años, por una supuesta agresión en el domicilio del futbolista en la madrugada del sábado al domingo.
La jueza ha optado por medidas cautelares contra Rafa Mir como la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, además de imponerle una orden de alejamiento respecto de su víctima. De todo esto informaba el abogado de Rafa Mir, Jaime Campaner, una vez el futbolista había quedado en libertad. Al ser preguntado por los medios informativos allí presentes, el abogado respondía claro: "Sale libre, sí señor".