Rafa Sanz, antes de visitar a Caja 87: "Quiero a un Lobe Huesca valiente"

El conjunto oscense debuta este domingo (12:30h) en Sevilla. Su entrenador aboga por tener un conjunto "proactivo y que no especule"

Periodista
04 de Octubre de 2024
Rafa Sanz, antes de visitar a Caja 87: "Quiero a un Lobe Huesca valiente". Foto: Adri Mora

Lobe Huesca La Magia comienza su temporada este domingo (12:30h) y lo hace en un desplazamiento muy lejano, en Sevilla ante Insolac Caja 87. Su entrenador, Rafa Sanz, ha comparecido este viernes ante los medios informativos para analizar cómo llega su equipo.

"Lo afrontamos con mucha ilusión. Tenemos muchas ganas de que empiece bien. Hemos trabajado para tener unas bases sólidas", explicaba. Respecto al rival, comentaba que está "marcado por el carácter del entrenador. Agresivo en defensa y buscará al base a todo el campo. Tenemos que ser inteligentes para no perder balones en primera línea. Me parece clave el rebote, hay que asegurarlo".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Hablando de su Peñas, decía que "llega bien, pero mal sería que llegara muy bien". Hay que ser conscientes de dónde se viene, de una pretemporada algo irregular donde se han visto las dos caras: "Hacer análisis de la pretemporada sirve de poco; ahí hay que hablar poco y trabajar mucho".

Ve al equipo "ilusionado" porque se ha construido un "proyecto ilusionante". Sabe el andaluz que se han dado pasos "hacia el profesionalismo intentando poner unas bases sólidas". Por eso tiene claro que se van a dar "más alegrías que penas, pero para ello tenemos que intentar minimizar nuestras debilidades". Quiere a un equipo "valiente que tenga la capacidad de divertir a la gente. El año pasado lo hicimos, de querer ser un equipo proactivo y que no especule".

El rebote es una de las cuestiones a tratar, aunque en el ofensivo, el año pasado, "éramos buenos. En el defensivo flaqueábamos en algunas situaciones. Este año interiormente parece que estamos más sólidos. El rebote depende de muchos aspectos y es una cuestión colectiva, en nuestra liga es un aspecto fundamental".

Una pretemporada larga

El periodo de preparación ha servido para sentar las bases del proyecto. Sanz ha podido charlar con cada uno de los nuevos jugadores que han llegado, "al menos una vez, para explicarles de qué va esto. Pero hasta que no los ves aquí no es lo mismo… Creo que será la competición la que nos marque qué podemos hacer colectivamente y qué jugadores tenemos".

El entrenador asume que "perderemos balones porque somos ofensivo, pero tenemos que tener cuidado. El día que hemos jugado en pretemporada bien hemos jugado muy bien. Y al revés. Tenemos que buscar estabilidad. Eso forma parte del proceso y de la juventud. Hay que intentar educar a esa juventud".

Sobre el hecho de jugar a domicilio en la primera jornada y a una distancia considerable, comentaba que "es mejor hacerlo fuera porque así rompes los nervios allí. Me gusta mucho que convivamos, es muy importante. Es la primera vez que vamos a convivir más rato. Eso te da mucha información y puedes hablar con ellos en un contexto muy diferente. Nos viene bien jugar fuera. Ojalá se dé el inicio del año pasado".