Rafa Sanz, antes de visitar a Melilla: "Tenemos que ser más duros mentalmente"

El técnico de Lobe Huesca La Magia ha comparecido este jueves ante los medios informativos. El sábado tiene una dura prueba ante "uno de los aspirantes al ascenso"

Periodista
17 de Octubre de 2024
Rafa Sanz, antes de visitar a Melilla: "Tenemos que ser más duros mentalmente". Foto: Adri Mora

Tercera jornada en Segunda FEB en la que Lobe Huesca La Magia tendrá que completar un nuevo viaje larguísimo. Esta vez será hasta Melilla, para medirse al Ciudad del Deporte el sábado a las 20:00 horas. Rafa Sanz, el técnico peñista, tendrá a su disposición a toda la plantilla a la espera de resolver las molestias en un hombro de José Malo y de Martín Iglesias en un pie. Pero en principio ambos llegarán a la cita.

El equipo viene de caer en casa ante al Cultural Leonesa y ahora tendrá que verse las caras ante "uno de los aspirantes al ascenso". El técnico recuerda que "tiene una plantilla potente que combina talento con la capacidad física. Tiene dos bases muy buenos y tendremos que rayar a una gran altura".

Respecto al último duelo ante la Cultural, decía que "hay que diferenciar los problemas de actitud a los de acierto. Perdimos energía en la segunda parte, pero vino por una pérdida de moral. Cuando se falla tanto hay que dar confianza y seguridad para que esos tiros de tres entren".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

No le ha dado demasiada importancia a los fallos en el tiro del pasado domingo, "pues el otro día tuvimos un mal día y hay jugadores que están por encima de esos porcentajes en condiciones normales".

La idea que tiene en mente el técnico es "intentar mejorar nuestra capacidad de resistencia ante el error. Nos faltó energía para el rebote, correr y bajar a defender. Tenemos que ser más duros mentalmente", reclama.

Lobe Huesca es un equipo todavía "en formación, por lo que tenemos que hacer callo para endurecer nuestro carácter. Los resultados dan y quitan razones. Ni cuando ganamos en Sevilla íbamos a subir ni ahora descender".

Sobre las virtudes del rival, comentaba que "tiene buen porcentaje para anotar de tres, y eso no es algo muy constante en nuestra liga. Melilla es un aspirante al ascenso. Han juntado dos instituciones: la que descendió desde Leb Oro y la que se mantuvo en Plata".

Finalmente, analizaba la categoría en general y decía que Cáceres, Melilla, Ciudad de Huelva y Albacete son equipos "muy potentes". Por eso desea "estar tan cerca de ellos". En ese sentido, recordaba que la aspiración es estar entre los ocho mejores, pero siempre "teniendo perspectiva y que da la derrota forma parte del proceso".