Rafa Sanz: "Es hora de intentar dar el cien por ciento de nuestras posibilidades"

El entrenador de Lobe Huesca la Magia ha reclamado empezar ante Caja 87 a jugar con otra mentalidad para convertir el Palacio en una cancha difícil

DH
10 de Enero de 2025
Guardar
Rafa Sanz sí dirige al Lobe Huesca la Magia
Rafa Sanz sí dirige al Lobe Huesca la Magia

Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca la Magia, ha afirmado en la comparecencia previa al partido ante Caja 87 Sevilla el sábado a las 20:15 en el Palacio de los Deportes que "es hora de intentar dar el cien por ciento de nuestras posibilidades. Tenemos que estar concienciados de dar nuestro 100 %, nuestra máxima capacidad, y ver después dónde nos pone la competición. Si damos el máximo de nosotros y quedamos séptimos, fantástico, y si quedamos décimos será nuestra realidad, pero nuestra obsesión es que demos el 100 % de nosotros mismos, que pongamos toda la carne en el asador".

El técnico cordobés ha explicado que el equipo está en buenas condiciones por la mejora del tobillo de Rubin de Celis respecto al último partido en el que jugó muy mermado y del virus de Martín Iglesias, por lo que están "casi óptimos para el partido. El resto del equipo está sin problemas a falta del entrenamiento de hoy y el prepartido".

Sobre Caja 87 Sevilla, "es un equipo muy nuevo respecto al primer partido porque han incorporado cuatro jugadores y la verdad es que, sobre todo, yo creo que con la llegada de Josep Franch y Miguel Serrano han conseguido dar un impulso a la calidad y posibilidades del equipo. Además, ha sumado dos más, Maura y el nuevo pivot que jugó el último partido. que es muy longilíneo. Es un equipo que no se conforma con aspiraciones de estar en la liga, porque un equipo no incorpora cuatro jugadores así porque sí. Tienen potencial económico y ambiciones deportivas y nosotros tenemos que intentar hacer un partido con una buena respuesta defensiva. Defensivamente tenemos que intentar rayar a una buena altura porque ellos tienen muchas rotaciones y hay que intentar taponarlas".

El entrenador ha afirmado que "una victoria nos vendría muy bien, porque nos daría mucha moral y porque en casa tenemos que intentar que no haya más derrotas. El equipo, con tres victorias fuera va bien pero tres derrotas en casa me parecen excesivas".

"Sería fantástico ganarles porque les ganamos en Sevilla y, en caso de empate, acabaríamos por delante. Todo el mundo piensa en ganar, pero hay que pensar en cómo ganar, y tenemos que hacerlo con nuestro rendimiento defensivo y aprovechamiento de nuestras posibilidades". Considera que el equipo está haciendo un campeonato equilibrado, estable en cuanto al rendimiento. "Es verdad que en el último mes nos ha faltado mayor contundencia defensiva. Eso tenemos que mejorarlo".

UN CAMPO MUY GRANDE

La dificultad para vencer en casa tiene que ver con motivos de todo tipo. "Entre que el campo es muy grande, entre que para llenar esto hace falta no sé qué, la gente se siente muy cómoda aquí. Los rivales se sienten muy cómodos en nuestro campo, demasiado. Ni el año pasado ni este el factor campo lo estamos ejerciendo. Es la cruda realidad. Fuera de casa el rendimiento es bastante bueno pero en casa necesitamos que esto se convierta en un campo difícil. Y de momento no lo hemos conseguido. Se juega muy cómodo, hay mucha distancia con la grada y los contrarios vienen aquí, ven este pedazo de instalación, se creen que tenemos mucha pasta y que, si lo hacen bien, el año que viene los vamos a fichar por no sé cuánto".

La reflexión de Rafa Sanz es para enmarcar. "Y entonces eso genera un factor motivante en los rivales muy grande y a nosotros nos pesa. Tenemos que aprender a jugar esta realidad porque es la nuestra. Yo no cambio por nada jugar en este campo porque es una instalación perfecta, y si queremos crecer a otras competiciones nos tenemos que acostumbrar a jugar en un campo grande. No podemos tener una mentalidad pueblerina. Pero es verdad que nos cuesta que esto se convierta en un campo respetuoso pero a la vez hostil para los rivales. A ver si podemos convertir esto en la segunda vuelta en una instalación que al contrario le cueste maniobrar y no se sientan tan cómodos".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante