Rafa Sanz, de Lobe Huesca la Magia: "Creo que el equipo se merece la vivencia del playoff"

El entrenador peñista atribuye un papel clave a la defensa para construir la victoria ante un Algeciras necesitado de puntos para la salvación

04 de Abril de 2025
Guardar
Eric Guardamino, Héctor Figueroa, Guillem Vázquez y Rafa Sanz con los propietarios de Different Urban, Yolanda Rey y Javier Gella
Eric Guardamino, Héctor Figueroa, Guillem Vázquez y Rafa Sanz con los propietarios de Different Urban, Yolanda Rey y Javier Gella

"Tenemos que construir la victoria desde la defensa". Es la primera clave que aporta Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca la Magia, ante el encuentro frente a Damex UDEA Algeciras este sábado a partir de las 20:15 horas en el Palacio de los Deportes oscense. "Ellos son un equipo que viene de ganar en un campo difícil y que se agarra a las opciones de salvación, se juegan muchísimo. Nosotros también nos jugamos parte de nuestras opciones de estar en playoff y va a ser un partido que tenemos que intentar cimentar la victoria de detrás hacia adelante".

Ha comparecido Sanz en Different Urban Sport (acompañados por sus regentes, Yolanda Rey y Javier Gella) junto a Héctor Figueroa y Guillem Vázquez antes de un encuentro que será importante para definir el cumplimiento de los objetivos de la temporada.

El técnico cordobés asegura que los aficionados conocen la competición y saben que "no hay distancias abismales porque no hay grandes diferencias entre los equipos" y son los detalles los que definen la distancia entre los de arriba y los de abajo. Esto es, hay ya consciencia de que "no podemos analizar como si fuera una competición estándar o con más equipos, donde la diferencia del primero al último es sustancial. Aquí no lo hay. Todos somos conscientes de que va a ser un partido complicado contra un rival que se juega la vida, pero nosotros tenemos muchas ganas e ilusión de dar el do de pecho para meternos en el playoff".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Considera que para sus jóvenes jugadores estar en esos puestos de honor "es una vivencia muy buena porque nos coloca en la élite de la competición, es una experiencia que queremos vivir y también porque creo que el equipo se lo merece. A lo largo de la temporada hemos tenido una línea buena, bastante estable, y merecemos estar entre los mejores, pero en el deporte a veces no consigues lo que crees que mereces y todavía tenemos que remar para conseguirlo. Tenemos Albacete a un partido y quedan tres. Vamos a tener que luchar mucho, pero estamos en buena disposición para alcanzar el playoff".

Incide en la necesidad de hacer un buen trabajo defensivo para intentar que "las vías de anotación que ellos tienen no estén cómodas, porque tienen jugadores con talento. Tenemos que intentar asegurar el rebote al máximo y que ellos no se sientan cómodos. Construir un trabajo muy sólido atrás para tener más oportunidades en ataque".

Está satisfecho el entrenador de haber logrado "un equipo que especula poco, que juega a un ritmo alto y en los momentos de lucidez y acierto reluce bastante y en los de menos acierto tendríamos que coger experiencia para convivir con esos momentos de menos efectividad. Pero en líneas generales somos un equipo valiente y tenemos que disputar un partido sin un exceso de ansiedad porque no siempre se puede romper los partidos. Tenemos que tener mucho respeto y humildad para enfrentarnos a un equipo que se juega todo y nosotros ir paso a paso haciendo un buen trabajo, estar sólidos atrás y no permitir canastas fáciles de ellos".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante