Lobe Huesca La Magia quiere regresar a la senda de la victoria tras el tropiezo de la semana pasada. Esta vez recibe a La Salud Archena (sábado, 20:15h), un rival directo. El entrenador peñista, Rafa Sanz, ha hecho especial hincapié en la "importancia" del partido y por eso ha pedido el apoyo masivo de la afición. Sin duda, es una cita importante dentro del calendario de los oscenses. Si se logra una victoria podría llegar la salvación de forma virtual.
Lysander Bracey, uno de los pilares del equipo, ha estado entre algodones toda la semana y habrá que ver cómo llega al partido, sobre todo después del último entrenamiento de este viernes.
Sanz ha subrayado que "hay que estar más sólidos defensivamente, pues el último rival logró muchos puntos tras rebote ofensivo. Hay que estar sólidos atrás para tener opciones de triunfo". Tirando un poco más atrás en la memoria, el encuentro de ida se saldó con derrota: "Es de los pocos equipos que han cambiado poco. Están haciendo una buena temporada. Estamos todos parejos. Ahí perdimos por pocos puntos, pero no tuvimos opciones".
No ha querido darle demasiadas vueltas al último partido ante Clavijo. "En la segunda parte nos faltó energía y frescura de piernas. Es un partido que ya no tiene solución. El partido que nos ocupa es este. Una victoria (que sería la número 12) nos daría la salvación virtual y, a un mes vista, afrontar los playoff".
Ha hablado también de la tremenda igualdad que hay en la clasificación y advierte que primero "hay que llegar al campamento base" antes de pensar en cotas mayores. "Pueden venir lesionados o momentos en donde no estemos tan lúcidos. Es fundamental este partido en casa".
Sabe que su equipo se encuentra "cómodo" en el Palacio, haciendo "partidos buenos". Una de las claves será Bracey y su -buena- presencia. "Esta vez me gustaría que la afición viniera y que los que vengan nos animen. Que los 'comepipas' se queden en su casa. Ganar nos va a dar mucha moral".
Finalmente, se le ha preguntado por la sintonía que tiene desde la grada con el banquillo, pues deberá cumplir un nuevo partido de sanción. "Lo estamos llevando bien. Hoy en día es fácil en cuanto a la toma de decisiones".
SORIGUÉ SIGUE SENTANDO LAS BASES DEL PROYECTO
Fernando Lascorz, presidente de Lobe Huesca La Magia, ha querido agradecer el apoyo de la empresa Sorigué a través del patrocinio. Junto al presidente ha estado también Lorena Palomera, responsable del Grupo Sorigué. "Siempre hemos apostado por el apartado social. El Peñas mueve a 400 chavales y queríamos devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da, pues nos dedicamos a la obra pública", recordaba Palomera.
Por su parte, Lascorz subrayaba que este es el segundo año que Sorigué colabora con el club: "Entendisteis que había que darle continuidad al proyecto. Desde el primer momento encontramos un aliado, entendiendo que el apoyo al deporte de base es muy importante. Que eso no supone una gasto para las empresas, sino una inversión. El proyecto cada vez tiene mejor futuro", finalizaba.