Rafa Sanz: "Nos sincronizamos mejor y estamos en buena línea"

Lobe Huesca La Magia disputa el próximo partido en Córdoba el domingo a las 12 y el técnico espera resolver problemas físicos de algunos jugadores

DH
01 de Noviembre de 2024
Guardar
Rafa Sanz, técnico de Lobe Huesca La Magia. Foto: A. Mora
Rafa Sanz, técnico de Lobe Huesca La Magia. Foto: A. Mora

Rafa Sanz, entrenador del Lobe Huesca La Magia, viaja con el equipo hasta su tierra para enfrentarse al Coto Córdoba CB en el Pabellón Vista Alegre. "Un equipo que ha comenzado la temporada muy bien, con mucha confianza y nosotros hemos tenido alguna dificultad física de algunos jugadores. A ver si llegamos con cuantos más jugadores mejor y en la mejor condición posible".

Afirma el técnico peñista que Córdoba tiene "buena capacidad de hacer daño en el rebote, con un par de jugadores que tienen buen atleticismo y consiguen segundas opciones, y después tienen mucha confianza. Han empezado bien, tienen dos o tres manejadores de balón buenos, buena combinación como Nixon o Fadal. Tienen dos o tres jugadores muy buenos en el uno contra uno. Han conseguido el 75 % de victorias, que es un porcentaje muy alto aunque es verdad que llevamos muy pocos partidos".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Afronta el Peñas el partido con la "moral que da siempre ganar, da confianza. El equipo está en una situación estable. Sólo los problemas físicos pueden hacer descolgarnos de nuestra dinámica, porque al equipo le veo estable, con confianza, cada día nos conocemos más, nos sincronizamos mejor y jugamos bien muchos minutos. Lo que pasa es que es importante jugar bien todos los minutos".

Sobre la singularidad de jugar en su tierra, dice que no le gusta. "Uno está curtido en mil batallas, por arriba, por abajo, hemos ascendido, hemos descendido... Tengo muchas vivencias, pero tus familiares y tus amigos no. Y cuando estás en donde vives, es todo más ingrato para la gente donde está. Yo jugaré ese partido y vendré. Preferiría no jugar ese partido porque quedan tus familiares y amigos, y viven con mucha intensidad, y yo ya estoy pensando en el próximo partido, se gane o se pierda".

Ha concluido que "el equipo va bien y estamos en buena línea. Me gustaría que llegásemos a este partido con más vigor físico, porque ellos basan mucho de éxito en que tienen doce jugadores y rotan, juegan con los doce, y va a ser partido de mucho desgaste".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante