Concentración y energía. Son las dos virtudes que Rafa Sanz ha valorado en su equipo para doblegar a un Clavijo Logroño "rapidísimo, que en tres segundos se planta en la pista de ataque, pero creo que hemos tenido determinación, buen uso del tiro y el pase y hemos dominado muchísimo. En los últimos minutos nos ha costado un poco mantener la misma intensidad, nos hemos relajado un poquito pero en líneas generales creo que hemos sido acreedores a este triunfo y hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo y el juego".
Ha repetido que "el equipo está bien, lo que pasa es que es una liga tan igualada que el equipo está bien y pierdes, es el deporte. Pero en líneas generales trabaja y se esfuerza. Y hoy hemos jugado un partido para nosotros importante porque había muchos niños de la cantera y es importante que vean que es atractivo, mete puntos, juega alegre y valiente, no especulamos. Así que para el Peñas es una gran noche y creo que lo merecíamos".
El entrenador cordobés estima que en líneas generales han hecho "un partido bastante sólido y solvente, y tenemos que seguir en esta línea, ser humildes y seguir trabajando y no creernos que por haber ganado tres partidos tenemos la faena hecha, vendrán situaciones difíciles y tenemos que vivir la victoria con la misma humildad y los pies en el suelo que vivimos las derrotas".
Ha valorado haber tenido la iniciativa a pesar de las precipitaciones, "pero eso con el tiempo lo iremos aprendiendo. Contentos por el esfuerzo de los jugadores, porque ellos son un equipo muy peligroso".
Ha concluido que esto es "un proceso y las cosas no caen del cielo. Hay que tener paciencia. Los jugadores pasan muchos meses de inactividad, sin competir y las cosas hay que ir encajándolas. Hay mucha cosa que sincronizar. Vamos construyendo una identidad. Las cosas tienen su tiempo".
Ha querido el entrenador tener un reconocimiento para el "club, es una noche que se merecía. La gente trabaja, se deja muchas horas de su tiempo, de su familia y encontrar recompensa, el ver el pabellón así, tanta gente, que el equipo ha jugado atractivo, que los niños han disfrutado para la gente del club es una gran noche y merecida. Te metes en este mundo para llevarte solo cornadas, y cornadas tan inmerecidas, que entiendo y me alegro por ellos. Yo soy un profesional, es un trabajo, pero entiendo que la gente que son directivos, voluntarios del club y ponen su tiempo, su dedicación y su vida, por lo menos esta noche van a poder disfrutar".