Rafa Sanz ante su posible sanción: "Esto es el reflejo de la sociedad que tenemos, hay un odio latente muy grande"

Fernando Lascorz asegura que en el Lobe Huesca la Magia están "cien por cien convencidos de que nos asiste la razón"

29 de Noviembre de 2024
Guardar
Rafa Sanz y Fernando Lascorz, entrenador de Lobe Huesca la Magia y presidente del Club Baloncesto Peñas
Rafa Sanz y Fernando Lascorz, entrenador de Lobe Huesca la Magia y presidente del Club Baloncesto Peñas

El entrenador de Lobe Huesca la Magia, Rafa Sanz, ha sido protagonista de la previa del partido contra el Riverde Clavijo Logroño que se disputará el sábado a partir de las 20:15 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca. Y excepcionalmente ha estado acompañado por el presidente, Fernando Lascorz, porque se aprovecha para la presentación de la cantera, lo que lo hace una ocasión muy especial.

Lascorz considera que es la imagen del trabajo que se hace dentro del club congregando a todos los equipos con 400 chicas y chicos que hacen baloncesto y de paso van a arropar al primer equipo. Son más de veinte conjuntos en el Center y 7 colegios con los que colabora el Peñas. "Es de prever mucha asistencia" y el programa se inicia a las cinco de la tarde con el partido de prebenjamín, infantil, la sección femenina y finalmente el de Clavijo.

"Tenemos muchas ganas de jugarlo porque supondría la tercera victoria consecutiva. Hemos tenido un primer tramo de temporada positivo a todos los niveles. Los partidos que hemos perdido podríamos haberlos ganado y los que hemos ganado han sido en base a un juego muy sólido, y un equipo con el que estamos muy contentos en cuanto a rendimiento, hemos ganado en canchas muy difíciles y mañana sería muy importante conseguir la victoria para enlazar las tres consecutivas que nos colocarían en la parte alta de la clasificación", ha agregado el presidente peñista.

Pero, más allá de esta motivacion, es consciente de que todas las miradas están puestas en el entrenador. "Sé que el foco de la noticia está en lo que ha ido sucediendo en estos días atrás, a raíz de ese video publicado en redes sociales y cómo se ha desarrollado el tema. El Comité de Competición nos comunicó la suspensión de la liencia de Rafa. Nosotros hemos presentado alegaciones, hemos expuesto lo que pensamos que fue, una jugada fortuita sin ninguna intención. Estamos trabajando en la defensa de nuestra postura. Creemos que nos asiste la razón, estamos cien por cien convencidos de que es así y a esta hora de hoy todavía estamos esperando que se nos comunique de una manera u otra si se va a levantar la suspensión para dirigir el partido de mañana, que tenemos en apenas casi 30 o 36 horas".

Ha asumido el presidente la severidad del contexto en el que se está desarrollando la actividad deportiva estos días. "Es una situación muy desagradable para el club, han sido unos días de mucho desgaste porque el asunto creo que se ha sobredimensionado y que no es en absoluto proporcionada la sanción que se propone. Vamos a defenderlo con todas nuestras fuerzas porque estamos al 100 % convencidos de que nos asiste la razón. Y ahora sólo nos queda esperar que la Federación se pronuncie. Lamento no decíos más pero hasta ahora así está la situación".

"Es una pena que se desvíe el foco porque creo que no es justo y porque ante el partido de mañana lo importante es la cantera, tenemos una cantera fantástica, un primer equipo compitiendo, un proyecto que va hacia arriba y que ahora mismo el foco esté puesto en una situación venida de las redes sociales,... No quiero hablar mucho más, vamos a esperar a ver qué decide la Federación y seguir peleando con la circunstancia que nos toque. Me gustaría poder decir que se le ha levantado la suspension a Rafa, que va a dirigir el partido mañana, pero a estas horas el proceso está abierto y el comité de competición sin decir nada", ha cerrado su intervención Lascorz.

Rafa Sanz, a este respecto, ha afirmado que ha contestado a quien se lo ha preguntado, pero desafortunadamente han sido poquísimos los que lo han hecho (aunque ha aducido que los ha habido y que incluso uno le hizo una entrevista y no debió tener interés considerar que merecía tener repercusión). "Mi opinión sobre esto es la misma que el comunicado del club, vais a permitir que me remita a ese comunicado. El proceso está abierto y todo lo que diga, diga lo que diga, se va a querer sacar de donde no es. Sólo puedo decir que el comunicado del club refleja la realidad de un acto absolutamente no sólo involuntario sino inconsciente. Como además quedó en el normal desarrollo del partido, en el final del partido y en los días posteriores del partido. No puedo entrar en muchas más profundidades".

El entrenador del Peñas ha considerado que "es una situación propia de la sociedad en que vivimos. Yo soy un 0,000001 por ciento de esa sociedad y vivimos en un mundo como éste. Basta mirar a Estados Unidos para ver cómo se pueden manejar las cosas y con el interés con el que se pueden manejar. No deja de ser una situación por desgracia común a la sociedad que hemos estado creando y ya está. Y al odio que hay, hay un odio latente muy grande en la sociedad y no deja de ser un reflejo de eso. Pero hay que luchar como siempre, y también en eso".

"EL EQUIPO ESTÁ BIEN"

Respecto al partido ante Clavijo, ha afirmado que las dos últimas semanas han sido "de provecho" tras el descanso de la anterior. "El equipo está bien. Está entrenando muy bien. Y yo que procuro decir la verdad siempre, cuando algo no lo veo claro lo digo, estoy muy contento de cómo se está trabajando y entrenando".

Aprecia que "hay ganas de competir" y asegura que su equipo "convive bien con los resultados. Hemos perdido partidos que hemos podido ganar y ganado partidos que hemos podido perder. En líneas generales es un equipo honesto, trabajador, que está dando una gran medida y que estamos instaurados en la zona alta de la clasificación, fruto de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo, del sacrificio del club para tener un proyecto apetecible y, en líneas generales, el equipo va bien".

Cree que Clavijo es un equipo con jugadores jóvenes "con mucho talento y capacidad física, va a ser muy importante controlar el rebote y las canastas fáciles. Son un equipo muy peligroso en la primera oleada ofensiva, tienen varios jugadores con capacidad de poner en el suelo que son muy verticales aparte de tener peligrosidad en el tiro de tres. Me parece un equipo que ahora va teniendo toda la plantilla es aspirante a estar en la zona alta. Tenemos que controlar el rebote y sus ataques en los primeros segundos de ellos"

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante