Con 19 años, Raúl Ojeda Antón debutó el pasado domingo con el primer equipo de la SD Huesca, en su derrota ante el Eibar. El joven delantero tan sólo es el último de la fila de los canteranos que han venido contando para Antonio Hidalgo. Seguro que en el futuro serán más, y Ojeda ya no será el último.
El joven delantero, hijo del conocido exfutbolista y antiguo gerente del club Raúl Ojeda, se ha formado en la cantera del Huesca. El curso pasado, en la gran temporada de Ayman e Iker Gil, jugó 26 partidos en el División de Honor Juvenil anotando 2 goles a las órdenes de Diego Serrano.
Ahora vive su primer año de amateur y lo hace en Tercera RFEF. Entrenado por Íñigo Ros, suma cinco goles en 26 partidos en lo que va de campaña, siendo el segundo máximo anotador del filial por detrás de Álvaro Novials (7). "Raúl tiene mucho trabajo", reconocía Hidalgo en la rueda de prensa posterior a su debut en Ipurua. "Están para sumar en este momento en el que somos pocos", añadía.
Por otro lado, Diego Serrano, actual entrenador del Juvenil A, se alegraba por su debut en redes sociales: "Después de Ayman, Iker Gil y Fita... te tocó debutar a ti. Enhorabuena. Premio al trabajo en la sombra. No me olvido de ti, Moha Saadouni. ¡Ya te llegará!".
Tras su paso por el Juvenil A en la categoría de División de Honor, Ojeda se suma a Ayman Arguigue, Iker Gil y Álex Fita. Aunque este último sólo ha jugado en Copa del Rey. Además, de la mano de Antonio Hidalgo también han debutado otros chicos mientras tienen ficha de filial como Willy Chatiliez y Axel Bejarano. Anteriormente, Diego Aznar debutó en Leganés con el primer equipo de la mano de Cuco Ziganda.