Buen ambiente, sorteos de camisetas firmadas y muchas risas en una jornada solidaria que ha disfrutado la sociedad oscense. Bada Huesca, Lobe Huesca La Magia y SD Huesca han unido fuerzas para enfrentarse al cáncer este martes en el Palacio de los Deportes con una buena asistencia de público -alrededor de 1.000 personas- y con muchos niños y niñas que no han querido perderse el espectáculo. Y es que no hay una mejor manera de concluir las vacaciones navideñas que con este "Jugando Contra el Cáncer", una iniciativa de Asociación Española contra el Cáncer, Ayuntamiento y los clubes oscenses.
El presidente de la AECC Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, ha agradecido a los asistentes su aportación y ha recordado que una "vida saludable es igual a vencer a un 40% al cáncer". También se ha acordado de las autoridades, "porque siempre nos escuchan y eso es muy importante. Agradecer a los patrocinadores que nos ayudan y a las tres primeras plantillas de los tres equipos porque sois un ejemplo para la gente joven". Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, subrayaba que "es un lujo ver este pabellón así" y agradecía a todas las autoridades su presencia. "Fomentar deporte y luchar contra el cáncer es importante, porque todavía queda mucho trabajo por recorrer", sentenciaba.
La tarde la han abierto Bada Balonmano Huesca y SD Huesca en un partido de baloncesto. Willy mería un triple pero el colegiado señalaba falta previa. Nasarre se ha erigido como uno de los protagonistas bajo la canasta en el lado de Bada. Loureiro y Willy Chatiliez hacían las delicias del respetable con una gran jugada. El gallego ha dejado demostrado, también sobre la cancha de baloncesto, su ímpetu y competitividad.
Rafa Paulo acertaba desde la línea de tres y abría brecha (9-2) cuando se cumplía el ecuador del partido. Diego González, después de su gran partido ante el Betis, anotaba la segunda canasta para los azulgranas. Gerard Valentín también se animaba en la pintura y recortaba distancias, pero Lorenzo Nasarre, que bien podría tener un puesto en el equipo de Rafa Sanz, cerraba el marcador para Bada Huesca. Al final, victoria para Bada Huesca (14-6).
Después de varios sorteos de figuras de chocolate By La Paca y una camiseta de Lobe Huesca firmada por los jugadores, ha comenzado el segundo partido que ha enfrentado Bada Huesca y Lobe Huesca con el fútbol sala como protagonista.
Ian Moya ha estado a punto de anotar un golazo de rabona pero Shelist ha sacado un pie prodigioso. Poco después le ha sacado un disparo a bocajarro a Ignacio Suárez y por eso el marcador no se movía. Charly Pérez demostraba su buen toque de balón con una zurda que aguarda mucha calidad. Miguel Malo anotaba el 1-0 para su equipo por debajo de las piernas de Shelist. Adrià Pérez ha estado cerca de firmar un golazo después de varios amagos, pero se ha llenado de balón a la hora del remate. Lobe Huesca, con la ayuda de su mascota Sarri, ha logrado el empate en el tramo final que valía por dos (1-2).
Para el final quedaba el duelo de balonmano entre Lobe Huesca y SD Huesca. José Malo sacaba a relucir su habilidad con el balón en las manos para abrir el marcador y poco después ampliar la renta. Gerard Valentín batía a Figueroa, y es que el catalán también es muy bueno sobre el parqué. Los peñistas se ponían por delante en el luminoso (2-6) y es que la superioridad física era importante. Salía Sarri a la pista para intentar arreglar el desaguisado, pero la cosa no mejoraba mucho. Sergi Enrich, esta vez, portero, se animaba con alguna cabalgada hacia arriba, sin demasiada fortuna, pero bajo palos demostraba buenos reflejos. Soko también mojaba haciendo el tercer tanto del Huesca, pero el triunfo final era para el Peñas (4-7). Y también del triangular al ganar sus dos compromisos.
Al final, una victoria de todos, de los tres, en una jornada redonda en torno a la pelota y el deporte. Inmejorable broche para la Navidad, esa época de humanidad y solidaridad.