El Real Sporting encontró una línea de vida este domingo en El Alcoraz tras el penalti que señaló Orellana Cid en la segunda parte. Joaquín "derribaba" a Dubasin en el interior del área y Otero no fallaba para poner el empate a dos. Sin duda, una jugada muy polémica que, sobre el césped y en directo, el colegiado la vio muy clara. De hecho, segundos después de que el delantero del Sporting cayera hizo el colegiado hizo el gesto con los brazos de que ahí no existía ninguna infracción.
Sin embargo, Gálvez Rascón, árbitro del VAR, llamó a su homólogo en el césped y le dijo que fuera a revisar la acción al monitor. Ahí cambió su decisión. La cosa es que el VAR se supone que llegó al fútbol para entrar en decisiones "claras y manifiestas". La realidad es que ahora no se sabe cuándo es penalti y cuándo no.
"Manu, te recomiendo que vengas al OFR a revisar un posible penalti sobre Dubasin", dijo Gálvez Rascón. A lo que Orellana Cid respondía: "Yo lo voy a mirar todo muy bien, Jorge (Pulido). Pero ayúdame con tus compañeros. Chicos, tranquilidad".
Ahí de nuevo entra el VAR diciendo: "Hemos revisado la APP y no hay fuera de juego. El balón lo cuelgan, justo Dubasin gana la posición y luego le traba abajo, que es lo que hace que Dubasin caiga".
Orellana Cid respondía: "Dámela en dinámica. Dámela un poco más amplia. Vale, David, te digo lo que veo: un centro al área, Dubasin gana la posición, Joaquín lo traba abajo. A mí el contacto de arriba no me parece nada, pero es cierto que abajo lo traba y no le deja llegar a la pelota. Voy a reanudar con penalti, para mí sin tarjeta".
Ahí se terminó la jugada que finalmente cobraría Otero. Dani Jiménez estuvo muy cerca de detener la pena máxima. Incluso llegó a tocar el balón, pero la potencia que le había imprimido el colombiano dejó al portero sin opciones de éxito. En el 93', Jordi Martín, con total justicia, dejó sin efecto el gol de Otero.
EXPULSIÓN DEL FISIOTERAPEUTA DEL HUESCA
Orellana Cid expulsó al fisioterapeuta de la SD Huesca Miguel Ángel Ortiz por "salir de su área técnica con los brazos en alto y golpeando con su puño el techo de su banquillo con fuerza en señal de protesta a una decisión arbitral", según refleja el acta.