El rey del empate sigue siendo pobre a domicilio: SD Huesca y Villarreal B quedan en tablas (0-0)

Los azulgranas sumaron su decimosexto empate de la temporada después de no lograr disparar a puerta en todo el partido

Adrián Mora
Periodista
26 de Marzo de 2023
Guardar
Juanjo Nieto, una de las novedades en el once de Ziganda de este domingo, disputa un balón en el Huesca 0-0 Villarreal B. Foto: LaLiga
Juanjo Nieto, una de las novedades en el once de Ziganda de este domingo, disputa un balón en el Huesca 0-0 Villarreal B. Foto: LaLiga

Ficha técnica

Villarreal B: Gianni; Tasende, Dela, Carreira, Del Moral, Collado (Iosifov 89’), Carlo, Íñiguez, Lozano (Haissem 89’); Millán (Pacheco 72’) y Fer Niño (Forés 72’).

SD Huesca: Andrés; Nieto (Valentín 60), Blasco, Rubén, Florian, Marc Mateu (Vilarrasa 89’), Timor (Salvador 60’), Sielva, Javi Martínez (Lombardo 60’); Kanté (Juan Carlos 46’) y Obeng.

Árbitro: González Esteban. Gorostegui Fernández (VAR). Ha amonestado a los visitantes Florian y Juanjo Nieto y al local Fer Niño.

Sin goles.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 disputado en el estadio de La Cerámica de Villarreal. Antes del inicio del encuentro el técnico local, Miguel Álvarez, ha recibido una camiseta conmemorativa por los 200 partidos con el filial submarino.

De punto en punto. El Huesca ha empatado por tercera fecha consecutiva, esta vez a cero en su visita al Villarreal B, en su octavo partido consecutivo sin perder. Sin embargo, el equipo azulgrana sigue echando mucho de menos una victoria a domicilio y es que ya va camino de los seis meses de sequía. Así, un punto para no ser ni rico ni pobre. Una patada al diccionario del juego vistoso y alegre.

Sin tirar ni una sola vez a puerta y con el portero local Gianni viviendo demasiado tranquilo en la tarde de este domingo. Es la sensación que ha dejado uno de los partidos más pobres a nivel futbolístico del curso. El meta casi ni se ha manchado los guantes porque el Huesca ha sido demasiado tímido en ataque. Sin garra y sin los chispazos habituales de sus hombres más desequilibrantes, el equipo altoaragonés se ha perdido en un mar de tristeza futbolística. Casi nada que llevarse a la boca.

Cinco cambios presentaba Cuco Ziganda respecto al choque ante el Real Zaragoza, con Nieto, Rubén, Marc Mateu, Javi Martínez y Kanté como principales novedades. Hombres como Joaquín o Juan Carlos, hasta el día de hoy titulares indiscutibles para el navarro, este domingo se han quedado en el banco. Ambos han estado renqueantes durante la semana y el navarro ha preferido guardarlos. El gallego sí que ha participado en la segunda parte, pero al malagueño ni tan siquiera se le ha visto.

Sobre el césped, defensa de cinco en tareas defensivas, con Marc Mateu en horizontal junto a Florian. El francés, por cierto, ha visto la quinta amarilla este domingo por lo que cumplirá sanción ante el Alavés. El Huesca apenas ha tenido destellos en ataque, pues ha preferido guardar la ropa y quedarse replegadito atrás sin balón, motivando el error del filial y buscando sorprender con la velocidad de Kanté y Obeng. Pero es que los delanteros no han tenido apenas oportunidades de correr ningún balón al espacio.

La primera pelota al corazón del área la ha puesto Nieto, después de superar a Lozano. El lateral se ha mostrado habilidoso en su primera comparecencia como titular. El primer disparo que ha llegado a las manos de Andrés ha sido de Lozano, quien ha culminado una contra con un disparo raso pero demasiado flojo desde la frontal del área. El joven ha sido de lo más destacado en las filas del mini submarino.

El partido no ha sido más que plano, tanto en el primer acto como en el segundo. Sin ningún aliño ni gracia. Sin protagonismo con balón, por lo decir nulo, ante un Villarreal B que ha cerrado muy bien los medios. Tan sólo se encontraba alguna rendija por las bandas, con los intentos de Marc Mateu por izquierda y Nieto por derecha. Ahí se ha echado de menos a un hombre más encarador por el costado derecho, con el perfil de Gerard Valentín, pero al catalán no se le ha visto hasta en la segunda mitad.

Andrés ha sacado la manopla de rigor que aparece en cada partido en un disparo de Lozano desde la frontal del área. Eso ha sido de lo más espectacular del primer acto. Tasende ha puesto un centro al corazón del área pequeña tras una carrera por izquierda pero Lozano, de nuevo, aunque esta vez sin fe, no ha acabado de entrar en carrera en busca de la pelota y se ha esfumado la ocasión.

Parada de nuevo de Andrés a disparo de Lozano, que se lo piensa realmente poco a la hora de armar su diestra. El despeje no ha sido bueno y el balón ha quedado muerto en el punto de penalti. El portero azulgrana ha aparecido de nuevo, esta vez con un paradón para salvar al Huesca de lo que podría haber sido un gol de Fer Niño, quien ha rematado de cabeza, casi a bocajarro, a muy poca distancia de la línea de gol. Andrés se ha lucido con un vuelo para despejar el peligro.

Ziganda ha decidido que era el momento de agitar el árbol en busca de alguna señal de vida. Salvador -que volvía tras superar la lesión que le ha tenido más de un mes fuera-, Lombardo y Valentín eran los hombres encargados de dar ese aire fresco al equipo. El francés ha sido el protagonista nada más salir porque ha tenido un golpeo franco, sin oposición desde la frontal del área tras un pase de Juan Carlos. Por aquel entonces, el gallego ya llevaba un rato sobre el césped porque ha entrado tras el descanso en sustitución de Kanté. Volviendo a la jugada de Lombardo, el balón se ha estrellado en un defensor y poco le ha faltado para coger puerta con el portero local batido. Ha replicado el filial aprovechando una pérdida de Sielva en la frontal del área. Millán, demasiado escorado, ha disparado sin encontrar puerta.

Y hasta ahí. Porque el Huesca se ha replegado como de costumbre para no perder y, a diferencia de la pasada semana frente al Zaragoza, esta vez no ha mostrado ni un atisbo de ir a por el partido. Tan sólo mediante alguna jugada a balón parado lo ha intentado, aunque siempre pensando más en la retaguardia que en el frente. Un nuevo punto del rey del empate que sigue siendo pobre a domicilio.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante