Ricard Fitó, de La Tova-Huesca La Magia, ha llegado a meta con el grupo de los mejores y se ha clasificado número 2 en la primera etapa de la Vuelta ciclista a Salamanca, que ha transcurrido entre Sardón de los Frailes y Aldeadávila de la Ribera, 122 kilómetros que han transcurrido con gran intensidad.
El calendario sigue en plena ebullición. En el caso de La Tova-Huesca La Magia hay que añadirle la llegada a los planes de los distintos equipos de la Copa Criterium, que durante el próximo mes se compondrá de cinco pruebas para coronar a su nuevo ganador.
La prueba salmantina, que cumple este año su 50ª edición, tiene tres jornadas donde pueden brillar todo tipo de corredores. En un perfil completamente llano, la exigente subida a Saucelle (2ª) ha abierto las primeras diferencias en el tramo final de la jornada inicial. Huecos en la general que deberían quedar asentados en la etapa reina del sábado, con 146 kilómetros y Las Batuecas (1ª) camino de La Alberca. Como fin de fiesta, el día final capitalino buscará el protagonismo de los abanicos y las pequeñas cotas.
Por La Tova-Huesca La Magia, corren en Salamanca Quique Calahorra, Ricard Fitó, Adrián García, Diego Gonzalo, Joel Morales y Óscar Rota.
Por otro lado, habrá una pequeña expedición del equipo oscense al Gran Premio Fiestas de Tamarite de Litera, puesta en marcha de la Copa Criterium. El circuito de este primer evento tendrá una longitud de casi 2 kilómetros, por lo que sus 30 giros sumarán 57 kilómetros de competición para los participantes que completen la distancia. En cuanto al trazado concreto por las calles de Tamarite, no se esperan grandes desniveles ni curvas excesivamente peligrosas.
Estarán en la salida tamaritana Camilo López, Mateo Mascarañas, Pau Matarín y Frank Sánchez