La Romareda siempre "se coge con ganas": la afición del Huesca hace cola para conseguir entradas del derbi

Decenas de aficionados han hecho cola desde primera hora de la mañana de este lunes en las oficinas del Coso Bajo

Adrián Mora
Periodista
05 de Diciembre de 2022
Guardar
Javier, Jorge y Pablo, tres madrugadores aficionados azulgranas que posan con la entrada del partido de ida en La Romareda. Foto: Adrián Mora
Javier, Jorge y Pablo, tres madrugadores aficionados azulgranas que posan con la entrada del partido de ida en La Romareda. Foto: Adrián Mora

Arranca la semana del derbi aragonés. Tras la derrota cruel del domingo en Ipurúa ante el Eibar, la SD Huesca comienza una nueva semana con dos partidos por delante. Aunque entre medias recibirá al Andorra en El Alcoraz (miércoles, 19:00 horas), en el horizonte aparece todo un derbi aragonés ante el Real Zaragoza por el que decenas de aficionados ya han hecho cola desde primera hora de este lunes en las oficinas del Coso Bajo.

Los más madrugadores han formado cola en la puerta a las 7:30 de la mañana; dos horas y media antes de que la tienda abriera las puertas. Javier, Jorge y Pablo han sido de los primeros. Este trío de amigos ha llegado a las 8 horas y han comprado cuatro entradas: tres para ellos y otra para un amigo al que se le han pegado las sábanas. Todos suelen ir a El Alcoraz habitualmente. "Somos los dos muy malos, espero un partido de poco nivel y de goles por las defensas", subraya uno de ellos. Coinciden en que quizás ha habido menos gente en la cola que para otros derbis, pero aseveran que la "ilusión" por ir a La Romareda siempre "se coge con ganas".

La cola llegaba hasta la calle. Foto: A. M.
La cola llegaba hasta la calle. Foto: A. M.

El Huesca ha sacado en primer lugar una remesa de 189 entradas a 30 euros y otras 200 a 45 euros. En total, 389 azulgranas que se sumarán a algunos que están adquiriendo tickets a través del bando zaragocista. Los socios blanquillos pueden adquirir también entradas, por los que muchos azulgranas están utilizando esa vía a través de familiares y amigos que tienen el carnet del Zaragoza.

Sebastián se ha marchado de la tienda del Coso Bajo con cinco entradas: tres para familiares y dos para los amigos. "Esperamos ganar, aunque ayer hicimos la risa", lamenta. Este aficionado recuerda la primera vez que estuvo en La Romareda, cuando el Huesca iba ganando 0-2, "pero se dejaron empatar". Ha llovido mucho desde entonces, concretamente desde aquel primer partido ante el Zaragoza en 2008 que terminó en empate a dos. También lamenta que el año pasado les rodeara la Policía Nacional antes de salir del campo zaragocista. "No me gustó mucho", añade. Sobre la situación actual del equipo y el partido de ayer, comenta que "no sabemos defender. Además, el penalti... Viene de rebote".

A María José su hijo le ha encargado dos entradas y ha podido hacerse con ellas. "Esperamos que gane el Huesca, pero estamos acostumbrados a lo de ayer". Por lo pronto, la ilusión por el partido del sábado permanece intacta, es lo que tiene "ser aficionado de toda la vida".

Pero antes habrá que luchar ante el Andorra y conseguir la victoria para llegar con las mejores sensaciones y moral al derbi del sábado. La Romareda será una fiesta del fútbol aragonés con alrededor de 400 azulgranas en sus gradas.

Primer entrenamiento de la semana

El Huesca, por su parte, olvida la derrota del domingo y ya piensa en la próxima batalla. Se librará el miércoles en El Alcoraz y el rival será el Andorra. Este lunes, los jugadores que no participaron en Ipurúa y los que tuvieron menos minutos han saltado al verde del IES Pirámide a las 11:30 horas. Manu Rico, Gerard Valentín, Sielva, Joaquín, Blasco, Juan Carlos, Kanté, Euse, Anglada, Tomeo, Vilarrasa y Villar han recibido al chico nuevo en la oficina, Juanjo Nieto. El lateral diestro ha completado su primer entreno con el Huesca mientras que los titulares han hecho trabajo de recuperación en el gimnasio a poco más de 48 horas para el próximo encuentro.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante