La victoria de Rubén Cruz en peso y el tercer puesto de Noa López en martillo fueron las notas más destacadas de la representación altoaragonesa en la selección de Aragón que participó este sábado el Campeonato de España de Federaciones Sub-16 en Tudela. A estos buenos resultados, bastante meritorio si tenemos en cuenta que estamos en el inicio de la temporada y con pocos entrenamientos, hay que añadir las marcas personales que lograron Marcos del Olmo en 100 vallas y Aitana Escar en jabalina.
Rubén Cruz, cadete de primer año del CA Fraga-Bajo Cinca, se anotó la victoria -y con claridad- en el concurso de peso con un mejor lanzamiento de 17.77. Fue en el cuarto y último intento. Un triunfo que llegó con mejora de su marca personal, que era de 17.19.
En el concurso de martillo, la atleta de Intec-Zoiti Noa López, que entrena el grausino Emiliano Díaz, se hizo con un excelente tercer puesto y una marca de 47.49. Es momento de ir afinando la puesta a punto y también resulta meritorio el registro con todo lo que viene por delante.
En 100 vallas, el binefarense Marcos del Olmo (Hinaco) fue segundo de su serie con 14.54, mejorando así su marca personal.
También superó su registro personal la zoitista Aitana Escar en la jabalina, con un mejor tiro que se fue hasta los 36.70 para lograr un buen quinto puesto.
Otra atleta de Intec-Zoiti, Vega Araguás, fue sexta en la altura con un salto de 1.56. Alex Simeria (Hinaco) fue tercero en la semifinal de 100 lisos con 12.02. Alejandra Guiral (CA Barbastro), fue tercera en la final B de 600 con 1.43.29.
En el relevo 4x100 masculino, Aragón fue tercero de su serie con un crono de 45.74 y la participación de Alex Simeria (Hinaco) y Valero Franco (Intec-Zoiti). El relevo 4x100 femenino fue cuarto de su serie con 52.43 e intervinieron en las dos primeras postas Mariona Salomó (CA Fraga) y Ainhoa Pardinilla (CA Barbastro). Y en el 4x300 femenino, con la participación de Carmen Torres (CA Barbastro), Aragón fue quinta de su serie con 3.00.34.
En conjunto, el equipo masculino de Aragón fue séptimo con 215,5 puntos y el femenino octavo con 162,5. En total, Aragón se llevó tres oros y cinco bronces para contabilizar ocho medallas.