Rubén Pulido, que el próximo día 2 de septiembre cumplirá 22 años, es la novena incorporación de la SD Huesca de este verano y ha sido presentado ante los medios de comunicación este martes al mediodía. A pesar de su juventud, apuntaba el director deportivo, Ángel Martín González, suma dos campañas en el fútbol profesional rayando a "buen nivel".
Un central "rápido, fuerte y con buena salida de balón" que firma para las próximas tres temporadas. Así se ha definido el propio jugador, que ha confesado que pasó "un poco de nervios al final" porque ha sido un mercado "largo" hasta su llegada a la capital altoaragonesa.
Ángel Martín subrayaba que se trata de un jugador al que le habían echado el ojo desde "hace mucho tiempo". Por eso, le ha agradecido la "paciencia" que ha tenido.
La voluntad de salir del club madrileño le ha llevado a entrenar en solitario durante el verano acompañado de un preparador físico: "Empecé a entrenar con el Fuenlabrada y sí que es verdad que no he tenido esos partidos amistosos que te dan el ritmo. He estado trabajando apartado con un preparador físico y creo que llego en condiciones óptimas para afrontar esta temporada".
Pulido ha podido ver a su nuevo equipo en los últimos compromisos y explicaba que "tiene buenos jugadores y sabe lo que quiere". Por esa razón está "seguro" que más pronto que tarde llegarán los resultados.
Y ha calificado a la SD Huesca como "un buen sitio para seguir creciendo", pues así "lo ha hecho en los últimos años. Creo que no me equivoco viniendo".
Para concluir, el defensa central aseveraba que en las primeras horas con Cuco Ziganda han sido prósperas porque le ha transmitido "mucha confianza, que vaya cogiendo ritmo pero con cabeza". Aunque no sabe si podrá participar el domingo frente a la UD Ibiza, "estoy preparado para lo que sea".