El Almería llega a El Alcoraz con la etiqueta de ser el equipo que más goles encaja de la categoría (20). Sin embargo, también llega después de conseguir tres victorias en los últimos cinco partidos. En su banquillo, un viejo conocido como Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que volverá a la que fue su casa durante una temporada.
En la rueda de prensa que ha dado este sábado, los periodistas le han recordado que de Huesca se marchó llorando: "Se me pone la piel de gallina porque además no he ido nunca como turista después de estar allí, y eso lo tengo dentro guardado. He ido con el Espanyol y Almería a jugar. Es un sitio muy especial. Fue un año maravilloso. Es una ciudad con duende. Estoy muy contento de ver que aquello sirvió para tener un mejor estadio, que es precioso, y mejores campos de entrenamiento. Se metió en Primera División por primera vez en la historia. Todos son recuerdos de piel de gallina".
Cree que defensivamente es "un equipo muy fuerte y muy bien trabajado, con pequeñas variantes tácticas. Está haciendo las cosas muy bien". Recuerda que, aunque a balón parado "no ha sacado mucho, pero lo que saca lo mete. En el balón parado es tremendo y con espacios te mata. Tiene esas fortalezas con sus delanteros, aguantan bien el balón y van a la ruptura. Con Gerard Valentín que es extraordinario en el uno para uno. Tiene las ideas muy claras".
Iddrisu Baba y Lopy son dudas en el bando visitante. Sin embargo, Rubi decía que "me he llevado una buena impresión del entrenamiento, en cuanto a la recuperación física de los futbolistas. Hemos trabajado muchas cosas. Dudamos con Baba, si lo ponemos o no".
La competición, añadía, "está durísima y va a ser duro para todos, para los que quieren estar arriba y los que tienen el objetivo de la salvación. Ganar dos partidos seguidos tiene más mérito que nunca".
El Almería está encajando goles, es algo "indudable", pero "el Huesca no. Las porterías a cero, a veces, es engañoso. Ha encajado 11 goles en 11 partidos en una categoría donde el ataque está funcionando muy bien en general para todo el mundo. Es una cifra muy buena". Pero también ensalzaba el buen hacer de su equipo, que se ha reencontrado con "la eficacia: ahora si llegamos hay más posibilidades de gol que al inicio de liga. Es normal por la confianza del jugador. Podemos marcar de contraataque, de un juego más directo, y también elaborando. Si nuestro equipo no encaja más de un gol, tiene muchas posibilidades de ganar".