Ha costado pero finalmente se ha llegado a un acuerdo. El delantero ghanés Samuel Obeng (26 años) regresará a Huesca en calidad de cedido procedente del Real Oviedo, tal y como sucedió en el último mercado invernal.
Así, se cumple uno de los grandes deseos de la direccíón deportiva azulgrana, que volverá a contar con un gran efectivo para su punta de lanza.
El Oviedo viaja este miércoles a México para completar un 'stage' de pretemporada. El club asturiano ha dado a conocer este martes por la mañana la citación de 25 futbolistas entre los que no está Obeng. Su llegada a Huesca podría producirse muy pronto, aunque por el momento no han trascendido más datos sobre este hecho.
Tampoco ha jugado Obeng este martes con su todavía equipo ante el Racing de Santander, en un partido amistoso que se ha terminado llevando por la mínima el conjunto cántabro.
Hay que recordar que el delantero todavía tiene contrato con el Oviedo; hasta junio de 2024, por lo que en caso de llegar a Huesca lo haría con una opción de compra que deberá ejecutar.
Cinco goles avalaron el buen rendimiento del ghanés mientras estuvo a las órdenes de Cuco Ziganda en Huesca, un entrenador fetiche para él, pues por todos es sabido la compenetración entre ambos.
Con la llegada de Obeng, ahora habrá que ver qué sucede con Dani Escriche y Aboú Kanté. La salida del primero es más factible a día de hoy pero el mercado sigue estando algo parado y la operación deberá ajustarse a los tiempos oportunos.