El árbitro valenciano Saúl Ais Reig (Muro de Alcoy, 1985) dirigirá el Málaga-Huesca este sábado a partir de las 18:30 horas con las miradas puestas por encima de lo habitual en un colegiado, y es que ha protagonizado sonadas polémicas con el Huesca en medio, junto a actuaciones aceptables.
El trencilla estará asistido en las líneas por Rubén Campo Hernández y David Cantón Vitoria, con Millán Bárcenas Torres como cuarto árbitro. En el VAR, David Gálvez Rascón, asistido por Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.
Ais Reig, todavía recordado por aquel Rayo Vallecano-Huesca en que pitó un penalti convirtiendo la espalda en mano de Josué Sa y anuló un gol a Okazaki y también por el Huesca-Valladolid de la campaña pretérita entre otras controversias, dirigió en la pasada temporada 21 partidos de Liga Hypermotion y uno en Copa del Rey (el Águilas Huesca, precisamente) Mostró en Liga 100 tarjetas (una media de casi cinco por encuentro), con tres expulsiones por doble amonestación y ninguna roja directa. Señaló 7 penaltis.
Al Huesca, lo arbitró ante el Valladolid (0-1) en el que indicó un penalti extraordinariamente polémico a Gerard Valentín, ante el Éibar (2-3), ante el Espanyol en Barcelona (0-0) y en Cartagena (0-2) donde el Huesca selló la salvación de la categoría. Ahora, el más temido se cruza en el camino en Málaga.