FICHA TÉCNICA
SD Huesca: Mallén, Marta Hernán, Palo (Silvi, 46), Paz (Alijarde, minuto 67), Esther, Yuki (Laia, 57), Iris (Carol, 61), Manogué, Laura Royo, Akane y Royo Sanjuán (Carmen Hernández, 46).
SD Ejea: Casales, Onco, Tomás, Abadía, Oreara (Berges, 75), Lamarca (Noelia, 66), López, Ramírez, Laura, Bernad (Fernández, 75) y Hualde (Aranda, 60).
Goles: 1-0: Minuto 9: Royo Sanjuán. 2-0: Minuto 45: Akane. 3-0: Minuto 49: Silvi. 4-0: : Minuto 68: Carol. 4-1: : Minuto 70: Orera. 5-1: : Minuto 73: Silvi. 6-1: : Minuto 85: Silvi.
Campo: CD San Jorge.
Árbitro: María Monesma Sánchez
La SD Huesca Femenino ha desplegado este sábado en San Jorge 90 minutos completísimo para cumplir con las consignas de su entrenadora, que quiere simplemente que las jugadoras sean ellasa mismas, con sus conceptos de trabajo. Suman tres puntos cruciales frente a la Sociedad Deportiva Ejea. Con esa idea han arrancado las de Verónica Rodriguez al campo, y pronto ha abierto la lata: Royo Sanjuán tras un servicio de Yuki desde la izquierda.
Pese al ímpetu ejeano, la SD Huesca era más vertical. Se acercaban las visitantes en el 27, con un chut de la exazulgrana Vanesa Ramírez, ocasión propicia para poner a prueba la seguridad de Mallén. Royo Sanjuán amenazaba por encima del larguero. Yuki era un peligro y Royo Sanjuán se encontraba con la meta rival, que desviaba al poste. A Akane la anulaban un gol por fuera de juego en el último pase, tras una buena combinación en el área. En el 45, en jugada de estrategia, Manogué servía a Akane para hacer el 2-0.
Tras el descanso, cambios con la salida de Carmen Hernández y en ataque Silvi por Royo Sanjuán. Y la canaria ha suscrito un triplete, el primero apenas cuatro minutos tras la reanudación. Otra recién ingresada en el terreno, Carol, hacía el cuarto, con un potente disparo desde fuera del área. El Ejea recortaba el resultado a través de Orera. Pero todavía habría tiempo para dos más de Silvi. Un testarazo tras un córner de Akane al segundo palo en el 73, y el último en el 85, asistida por Carol, que la delantera tocó lo suficiente para que se colara por arriba.