La SD Huesca, satisfecha tras archivar el juez la pieza separada de Oikos, lamenta el daño reputacional

El club insiste en que la acusación de supuesto fraude fiscal no contenía base alguna y recuerda los 40 meses que se cumplen del caso

27 de Octubre de 2022
Las facturas de las obras de El Alcoraz alargan el procedimiento

La Sociedad Deportiva Huesca ha expresado su satisfacción por el archivo de la pieza separada que investigaba al club por supuesto fraude fiscal en el marco de la llamada ‘operación Oikos’, "la única posible con la legislación en la mano", que "refrenda la posición mantenida por el club desde que tuvo conocimiento de la existencia de la misma. La apertura de esta pieza separada carecía de base fáctica, de rigor en los datos y de análisis técnico que la sustentara". De hecho, recientemente el club emitió un comunicado muy duro contra el Juez de Pedro por esta pieza separada explicando su estupefacción por la carencia de rigor en la instrucción.

La satisfacción, en cualquier caso, no repara el evidente daño que la investigación ha causado a la Sociedad Deportiva Huesca, tanto desde el punto de vista reputacional como en cuanto a su posición para relacionarse con otras entidades y Administraciones. Añade la Sociedad Deportiva sobre la investigación abierta desde hace 40 meses que su actuación "ha sido en todo momento conforme a la legalidad, a la reglamentación deportiva y a los códigos éticos de la entidad. A pesar de la prolongación en el tiempo de la instrucción y de la falta de indicios sólidos en que la misma pretende apoyarse, la Sociedad Deportiva Huesca mantiene su compromiso de continuar colaborando con la Justicia y su confianza en que la investigación acreditará la conducta íntegra, honesta y adecuada a la legalidad del club".
Finalmente, el club expone su profundo agradecimiento a todos los accionistas, abonados y aficionados; a los patrocinadores, proveedores y colaboradores; y a todos los que forman parte de la familia de la Sociedad Deportiva Huesca, por su apoyo incondicional y su confianza.

El sobreseimiento a su vez de Jorge Molina y Miguel Ángel Tena, cuya trascendencia en el caso era meramente testimonial, implica que algo se está moviendo desde el cambio de magistrado.
 

Etiquetas: