Javier Aventín, presidente del At. Monzón Alumbra, ha vivido una jornada dura como máximo representante del club después de caer ante el Porreres. El presidente reconocía que ha sido una eliminatoria en la que "hemos tenido muchas oportunidades pero no hemos materializado. Bueno, esto es el fútbol. Si el rival te mete sólo uno puede ganar el partido. Ellos han pasado tres eliminatorias marcando sólo un gol. Con lo cual te dice mucho de lo competitivo que es. Nos lo ha hecho a nosotros. En la lotería de los penaltis podía ganar cualquiera".
La nota positiva que podemos sacar es "la de la afición. Se ha volcado y la localidad estaba viviendo fútbol durante toda la semana. Se ha vivido una fiesta en la que ha fallado el final". Ahora sólo queda "aprovechar este tirón para que la gente siga viniendo al campo y disfrutando. Hacer equipos competitivos que puedan ganar partidos y dar espectáculo, esa tendría que ser la consecuencia y el trabajo que queda para siguientes temporadas".
MARIANI: "ESTOY MUY TRISTE"
Especialmente tocado estaba Ismael Mariani, técnico del Monzón, en rueda de prensa. "Sabíamos que sería complicado porque ellos allí no habían estado del todo bien, aunque sabía que eran un buen equipo. Ha sido un partido igualado y han tenido una ocasión que han aprovechado. Los penaltis han caído en contra. Si no marcas antes, es los que pasa".
La lástima ha sido perdonar tanto, y es que el Monzón ha generado ocasiones suficientes como para haber ganado: "Ha sido una pena. Hemos tenido tres o cuatro clarísimas. Sólo queda felicitar al rival e irnos a casa con esa tristeza enorme que no esperábamos. Hemos marcado en todos los partidos, hemos ganado los cinco partidos de playoff y en el sexto pierdes. Estoy muy triste. Traías un buen resultado de allí y en los penaltis ha sido cara o cruz".
Cree que "se debería volver a intentar, aunque ahora no es momento. No sé si conmigo o sin mi, pero ahora mismo no estoy para pensar en eso".