El gerente, Luis Sanclemente, el director de "Ticketing", Agustín Pueyo, dos ojeadores y dos trabajadores han sido los primeros despidos de la Sociedad Deportiva Huesca en el proceso de reajuste de la plantilla extradeportiva anunciado el 26 de junio (700.000 euros en esta parcela de ahorro) y efectuado esta semana. Pueyo ha asegurado a este medio que cambia su forma de relación contractual y pasa de estar en nómina a ofrecer los mismos servicios que desempeñaba como autónomo.
Aunque el comienzo de la reestructuración estaba previsto para la anterior reunión del Consejo de Administración el martes de la pasada semana, ha sido en esta cuando se han firmado las rescisiones de contrato de dos directivos, de los ojeadores y de los trabajadores, todos con una larga antigüedad en el club.
Se trata de la segunda fase de un proceso que comenzó con el despido de dos cocineros, un fotógrafo y un readaptador, además de la posterior salida de las nóminas del presidente institucional, Manolo Torres. Tras la asamblea del 26 de junio, el presidente del Consejo, Fernando Callizo, anunció que la previsión de ahorro se distribuía entre 1,3 millones en plantilla deportiva, 0,7 en la extradeportiva y 300.000 euros en contratos.
El club contempla estos ahorros dentro del plan de reestructuración para contener el déficit del pasado curso, dentro de una hoja de ruta para equilibrar las cuentas que han minado el límite salarial para la plantilla. Los responsables del club estiman que es el camino para el retorno a unas mayores posibilidades deportivas en el futuro.
Otra derivada importante es la de la posible compraventa que, en estos momentos, ha salido del periodo de pausa. El posible comprador pretendería encontrar una plantilla saneada que incluye a altos directivos del club.
Lo que sí resulta evidente es que el adelgazamiento de la nómina global no se va a detener aquí, sino que habrá más despidos.