Selu Diallo, un oscense de Primera: "La Escuela sabe que siempre seré uno más de ella"

El centrocampista oscense del Deportivo Alavés atiende a EL DIARIO DE HUESCA. Confiesa que estuvo "algo nervioso" en su debut en Copa mientras sigue trabajando para "coger oportunidades"

Periodista
21 de Noviembre de 2023
Selu Diallo fue titular en un amistoso ante Osasuna la pasada semana. Foto: @Alaves

Coge el teléfono justo después de completar un nuevo entrenamiento con el primer equipo. Es Selu Diallo, oscense con pasado en La Escuela IPC Huesca, ahora en el Deportivo Alavés. El joven centrocampista es uno de los diamantes en bruto por pulir del conjunto vitoriano y por eso el pasado mes de julio se extendió su contrato hasta el año 2028. El "frío" habitual de las mañanas en Vitoria por esta época del año no congela las ganas del chico por seguir creciendo de la mano de un club histórico del fútbol español.

Alterna el filial con el primer equipo a las órdenes de Luis García Plaza, un técnico que siempre quedará en su retina porque fue quien le hizo debutar hace unas semanas en Copa del Rey con "los mayores" y de titular. "Estoy muy contento. Con el filial, la cosa va muy bien y ahora estamos empezando a sumar en estos últimos partidos. Con el primer equipo voy entrando en dinámicas, voy convocado en LaLiga y tengo que seguir trabajando para coger oportunidades, pero sin prisa", añade.

Ensalza las virtudes de una ciudad como Vitoria pero confiesa que, lo "importante, es que está cerca de Huesca". Porque la tierra tira mucho y Selu lo sabe. "Vitoria es bastante más grande, pero es acogedora y tranquila. También hace frío -ríe- y, en ese sentido, es parecida. La verdad que es muy cómoda y he hecho muy buenos amigos".

Aunque en tema de gastronomía nada tiene que envidiarle una ciudad a otra, es consciente que por suelo vasco "hay cosas muy buenas pero suelo comer algo más controlado en la residencia".

En su segunda temporada en la categoría, Selu Diallo es uno de los pilares del conjunto babazorro en Segunda RFEF. Allí coincide con los cuatro equipos aragoneses: UD Barbastro, Deportivo Aragón, CD Brea y Utebo FC. Esto le hace, de vez en cuando, volver cerca de casa. "Hay gente joven. Importante no me consideraría, todos somos iguales y somos un buen grupo. Vamos todos a una y nadie está por encima de nadie".

Hace unas semanas visitó el Municipal de Barbastro en lo que, confiesa, fue un partido "especial" por su pasado con la camiseta rojiblanca: "Estuve allí cuando había el convenio con La Escuela y tuve la oportunidad de debutar en Tercera. Volver a la que fue mi casa... Imagínate. Además estuvo mi familia allí". Sobre el partido, recuerda que "nos encontramos bien al principio, en mi caso también, pero el resultado no fue el que esperábamos. Estoy contento por volver y ver a mi familia, a mis hermanos y a algunos de mis amigos".

Sin ir más lejos. hace dos fines de semana se enfrentó al Zaragoza B y siempre; "un partido bonito porque es un rival con el que siempre he jugado, ya en el año de Liga Nacional Juvenil. Tuvimos la suerte de ganar y ahora me tocará ir allí en la vuelta".

Sobre su debut con el primer equipo en la primera ronda de la Copa ante el Deportivo Murcia, comenta que "es algo por lo que trabajas siempre". Al principio, confiesa, estuvo "algo nervioso" pero a medida que fueron pasando los minutos, y con la "ayuda de los compañeros", se pudo encontrar "mejor".

Sabe que hay equipos de "mucho nivel en Segunda RFEF y no nos podemos relajar". Tras un inicio dubitativo, "lo importante es no descolgarse e ir partido a partido y sumando poco a poco. Al final, cada uno estará donde se merezca". El equipo marcha ahora sexto con 22 puntos, los mismos que el Logroñés, quinto, tras superar el pasado fin de semana a la Mutilvera (1-3) con Selu como titular.

Capacidad para "abarcar mucho campo"

El típico "box to box" que dirían los ingleses. Selu Diallo es un jugador muy poderoso físicamente con una gran conducción del balón. "Creo que puedo abarcar mucho campo, soy un ocho con llegada y el balón no me quema. Disparo fuera del área... Es lo que me caracteriza". Es así como se define.

IPC La Escuela y SD Huesca

Selu formó parte de aquel IPC La Escuela que se quedó a un paso de ascender a División de Honor Juvenil en junio de 2021. El Montecarlo logró el máximo premio y superó al equipo oscense tras un partido muy intenso.

"Guardo bastantes recuerdos, entrenadores y amigos de cuando estuve allí", subraya el centrocampista, que añade que también sigue al Huesca "de vez en cuando porque es el equipo de la ciudad. Vi que ganaron el derbi este pasado fin de semana y la verdad que estoy contento por los dos".

La Escuela, añade, "está haciendo un buen trabajo ahora con Josete Abarca y todos los demás. Saben que siempre seré uno más de ellos". ¿Un objetivo? No se lo piensa: "Debutar en LaLiga". A por ello.

Etiquetas: