Sergio García, del Club Judo Binéfar, competía en el Torneo Internacional Memorial Raul Calvo de Cádiz, torneo con una reconocida trayectoria internacional al haber contado en varias de sus ediciones con la participación de varios campeones mundiales y olímpicos, como integrante del equipo mixto por equipos español en categoría -73kg y contribuyendo a que España consiguiera una magnífica medalla de plata cediendo únicamente en la final frente al equipo finlandés
Aminata Coulibaly competía formando parte del equipo de la ONCE en Heidelberg (Alemania) y aunque no logró acceder al medallero realizó una magnífica competición.
Este fin de semana dentro del Programa de Tecnificación de la FAJYDA y bajo la dirección técnica del técnico de la Federación Aragonesa Raúl Clemente ha tenido lugar una Concentración en Jaca en la que han participado unos 40 judokas del Club Judo Binéfar, muchos de los cuales forman parte de las Aulas de Tecnificación del IES San Quilez de Binéfar, lo que servirá a los infantiles y cadetes del Club para preparar la Copa de España Avilés que tendrá lugar el próximo fin de semana.
También por Tamarite Club de Judo no podían faltar a este entrenamiento sus abanderados David y Rubén Puertas y Pol Blanco.
CLUB IBÓN DE JUDO, EN JACA Y MIRANDO A AVILÉS
El Club Ibón de Judo también ha participadoLa Escuela Club Ibón de Judo, con sede en Huesca, ha destacado en el entrenamiento federativo organizado por la Federación Aragonesa de Judo en la ciudad de Jaca. El evento reunió a más de 200 judokas de toda la comunidad de Aragón, convirtiéndose en una jornada clave para la preparación de los deportistas de cara a la temporada competitiva.
El Club Ibón presentó una nutrida delegación de las categorías infantil, cadete y junior. Estos entrenamientos no solo permiten que nuestros judokas mejoren su técnica y su preparación física, sino que también contribuyeron a fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo, valores fundamentales del judo.
El Club Ibón afronta ahora un nuevo reto: el próximo fin de semana, sus deportistas se desplazarán a Avilés, Asturias, para participar en uno de los torneos más importantes del calendario nacional de las categorías infantil y cadete. Este prestigioso evento es conocido por su alto nivel de dificultad, al reunir a los mejores judokas del país y países cercanos, lo que lo convierte en una prueba exigente para nuestros competidores.
Desde el Club Ibón de Judo queremos agradecen a sus entrenadores, deportistas y familias por su apoyo constante. "Estamos seguros de que este fin de semana en Avilés será una gran experiencia para nuestros deportistas, quienes están preparados y motivados para dar lo mejor de sí", señalan desde el Ibón.
CLUB JUDO HUESCA
Los judokas del Club Judo Huesca tampoco han faltado en Jaca para participar en la concentración organizada por la Federación Aragonesa de Judo, dentro del Área de Tecnificación. "Este evento es clave para preparar a los deportistas de cara a los campeonatos que se celebrarán durante la presente temporada y tiene como objetivo establecer las bases para el correcto funcionamiento de los equipos federativos", subrayan desde el club.
El Club Judo Huesca contó con una destacada representación en esta concentración, demostrando su compromiso y nivel competitivo en el ámbito regional. Tras esta jornada de entrenamiento intensivo, el club ya se enfoca en su próximo gran reto: la Supercopa de España infantil y cadete, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Avilés.
Y, por supuesto, no podía faltar en Jaca el club anfitrión, el Kanpai, que contó también con una buena representación en la concentración organizada por la Federación.
El Barbastro Club de Judo, también presente en Jaca, "creciendo y mejorando su capacidad técnico/táctica", gracias a estas actividades organizadas por la FAJYDA, con Antonio Clager al frente del grupo.