Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, ante la visita del Huesca: "Nos espera un partido muy duro"

El técnico quiere "recobrar el brío" de su equipo, destaca la solidez de los oscenses y elogia la labor que está realizando Hidalgo así como su destacado pasado como malaguista

D.H.
13 de Septiembre de 2024
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga.

"Nos espera un partido muy duro", ha afirmado Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, en la víspera del encuentro que su equipo va a disputar en La Rosaleda este sábado (18:30) ante el Huesca. El técnico muestra mucho respeto hacia los azulgranas, a los que el conjunto malagueño no ha ganado en sus anteriores enfrentamientos en liga (dos victorias oscenses y un empate son los precedentes). Y el Huesca, que acude con las bajas del lesionado Loureiro y el sancionado Vilarrasa, cuenta por triunfos sus dos encuentros como visitante (Elche y Granada) en la presente campaña.

“Las estadísticas están para romperlas. Pude ver en directo su partido en Granada. Desde la llegada de Antonio Hidalgo creo que es un equipo muy resistente desde la solidez defensiva y saber adaptarse a la situación y a la plantilla. También a un duro inicio porque han tenido un verano difícil y al final, esa primera victoria que consiguió con muchísimo esfuerzo, garra y orden en una acción de balón parado contra el Elche. Junto con el Zaragoza es el único equipo que ha ganado tres partidos. Seis equipos han ganado dos partidos, once hemos ganado un partido. Nos espera un equipo que ha cambiado alguna situación de estructura. Muy sólido. A nivel ofensivo tiene velocidad y sabe detectar donde puede hacer daño. La idea de Antonio es seguir creciendo y ser protagonista con balón. Se ha enfrentado con tres equipos como Granada, Deportivo y Elche que quieren ser protagonistas. El otro día (contra el Burgos) tuvo más la pelota hasta que se quedó con uno menos (por expulsión de Vilarrasa). Nos espera un partido muy duro", declaraba Pellicer.

El técnico del Málaga espera que su equipo sea capaz de exhibir su mejor versión. “Hay que recuperar el brío, ímpetu y valentía del día que nos quedamos con10 contra el Albacete. Nos enfrentamos a un equipo que ha marcado tres goles de saque de esquina, uno de penalti, otro de falta y otro de transición. Nosotros recibimos uno en falta lateral contra el Ferrol. Conseguimos uno de saque de esquina contra el Mirandés. Tienen buenos lanzadores y potencial. Puede jugar en línea de tres, pero Antonio ha cambiado. Hay que darle mucha energía. El partido en Granada se jugó al ritmo que quiso el Huesca. Tienen gente muy rápida y nos querrán desgastar”.

Y también valora Pellicer la labor que está desempeñando Antonio Hidalgo desde que se hizo cargo del Huesca la pasada campaña. “Sabe perfectamente lo que quieren sus equipos. Saca rendimiento a la materia prima que son los jugadores y el contexto del club en el que está. Es un Huesca diferente a lo que hacía en Sabadell. Esa es gran virtud de los entrenadores. Le gusta tener el balón. Está creciendo con solidez defensiva y orden. Es una persona muy querida aquí y se le recuerda por el ascenso. Darle la bienvenida porque es un malaguista más”. No en vano, Hidalgo fue jugador blanquiazul durante tres temporadas, la última de las cuales (2007-08) tuvo un papel destacado en el ascenso a Primera División con sus 14 goles.